inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de abril de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Cs denuncia el colapso de los Servicios Sociales en María Zayas ante la falta de personal

La agrupación de Ciudadanos en el distrito de Tetuán ha denunciado nuevamente la saturación de los Servicios Sociales en la Junta, situación que desde el Ejecutivo municipal han intentado paliar mediante contratos temporales por seis meses, una medida “ineficaz” a ojos de la formación naranja.

El partido de la oposición se ha hecho eco de lo que han denominado como ‘el cartel de la vergüenza’: un letrero dispuesto por Servicios Sociales en Lucha en los ventanales del centro María Zayas y que reza: <<Ante la carencia de personal en este Centro de Servicios Sociales se informa de la existencia de listas de espera de tres meses para ser atendido por su trabajador/a social>>

El portavoz de vocales vecinos de Ciudadanos (Cs) Tetuán, Tony Crespo, ha explicado que hay varias plazas de larga duración sin cubrir, en concreto cuatro. Ello genera “una acumulación de trabajo -indica-, además de una carga inmensa de expedientes para los pocos trabajadores sociales con los que cuenta actualmente el centro”. El representante de la agrupación reprocha al equipo de Gobierno que intente solventar esta problemática contratando a personal por seis meses, periodo que es precisamente el que tarda un empleado social en conocer los expedientes y prestar una buena atención. 

Llegados a este punto, Crespo recrimina la actuación de Ahora Madrid y recuerda a sus responsables que “venían a cambiar los Servicios Sociales lo que han hecho es precarizarlos, ya que tienen 20 minutos de atención la primera vez y 30 minutos una segunda vez o visita de zona. ¿Les parece a ustedes un buen servicio? Estamos hablando de personas y no de números en una libreta”. El coordinador del distrito de Tetuán se parapetó en que la competencia para la cobertura de la plaza corresponde al propio distrito pero el nombramiento a la Direccion General de Planificación. El cargo municipal también atribuyó el enquistamiento de dicha situación a la baja tasa de reposición a la que están abocados. 

Sin embargo, los argumentos del coordinador no tuvieron suficiente peso para el portavoz de vocales vecinos de Cs, quien exigió una respuesta inmediata de la administración para aquellas familias, o particulares, que acuden a María Zayas por necesidad. “Tienen que ponerse a trabajar  y buscar una solución porque la situación es preocupante para los trabajadores que tienen que ver a más familias en menos tiempo, precarizando así los servicios sociales del distrito, y llevando a familias y personas a que sus casos tarden más de seis meses en lograr una primesa solución. Esto no se puede permitir”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic