inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Dancausa reprocha a Carmena que tenga dinero para una radio pero no para cámaras de seguridad
La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha criticado que el Ayuntamiento de Madrid dijese que no se sabe cuándo se instalarán cámaras de seguridad en Tetuán porque requieren presupuesto, mientras sí destina dinero a otros menesteres como una radio municipal "que apenas se escucha".
(EFE). Dancausa se ha referido así a las declaraciones hechas por el coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de la capital, Daniel Vázquez, en la comisión municipal de Salud, Seguridad y Emergencias. Vázquez explicó que la instalación de cámaras de videovigilancia, como las solicitadas para Puente de Vallecas o las autorizadas para Tetuán, requiere un complejo proceso, y precisó que en este segundo caso el consistorio está a la espera de contar con presupuesto, ya que "el techo de gasto impide una serie de cuestiones", en referencia a la retención presupuestaria aplicada por el Ayuntamiento de Madrid a petición del gobierno central.

La delegada ha afirmado que el techo de gasto es una medida que se estableció por ley en 2012 y que "todos los que hemos gestionado recursos en esta época lo hemos tenido que tener en cuenta". En este sentido ha sostenido que el Ayuntamiento de Madrid tiene dos problemas, uno de ellos "las prioridades", criticando que se invierta en una emisora municipal "que apenas se escucha" frente a la instalación de cámaras que mejoren la seguridad.

Otro problema, ha dicho, es "su gestión muy deficiente", que hace que no llegue a todo con las partidas de que dispone. Por eso en su opinión aludir al techo de gasto es "una disculpa que no tiene sentido". Dancausa también se ha referido a las críticas vertidas ayer por el portavoz del PSOE en la Comisión de Seguridad municipal contra ella, acusándola de no actuar suficiente para garantizar la seguridad en distritos como Latina mientras recurre en los tribunales las condiciones de los empleados públicos.

La delegada ha subrayado que la Policía Nacional ya trabaja en ese distrito, en el que ha llevado a cabo diferentes operaciones recientemente y en el que se ha constatado un repunte en delitos como hurtos pero una bajada en delitos más graves. Ha hecho hincapié en que en esa zona sí hay problemas de trapicheo de droga y venta ambulante que son competencia de la Policía Municipal. 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic