inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/01/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La partida de mayores ha subido un 10,87% con respecto a 2008.
A debate el carácter social de los presupuestos para 2009

“Los presupuestos de Tetuán para 2009 tienen un carácter eminentemente social”. Esta es la sentencia con la que la concejal del distrito, Paloma García Romero, resumía las cuentas que tendrá Tetuán para este año que acaba de empezar. Según los datos oficiales, la cantidad exacta asciende a 29.166.843 euros, lo que supone un incremento de 9,97%, respecto al año 2008.

Los asuntos que más dinero van a recibir son los programas de servicios sociales, atención a personas mayores, infancia y familia, colegios, edificios y actuaciones deportivas. Así por ejemplo, la partida de mayores supone un 51,03% de todo el gasto corriente del presupuesto. Con ello se pretende llegar a 2.600 usuarios del servicio de ayuda a domicilio, alcanzar 7.000 participantes en los talleres de viajes, 18.000 socios en centros de mayores o 5.300 personas mayores usuarias de teleasistencia. También es destacable la inversión en colegios públicos, y la reforma que, por un millón de euros, realizará la Junta de distrito en el Colegio Público Doctor Federico Rubio. Por otro lado, unos 8.400 euros serán destinados a inversiones tan importantes como un nuevo centro de servicios sociales, la rehabilitación del Barrio Almenara, la finalización de las obras de Bravo Murillo, los próximos aparcamientos de residentes,  o las cocheras de la E.M.T., entre otros.

PSOE e IU discrepan
Por su parte, el Grupo Municipal de Izquierda Unida insiste en que Tetuán es uno de los distritos con más desempleo de la ciudad. Y rescatan antiguas demandas como la carencia de fuentes en el distrito o la ausencia de la Casa de la Mujer. El PSOE, sin embargo, tacha de “austeros” estos presupuestos y pone de manifiesto su propio resumen acerca de las cuentas para este 2009. “Desde que Gallardón es alcalde los impuestos han subido todos los años. 

Además se inventa la Tasa de Basuras, como si tuviéramos poco. Todo ello sin olvidar las multas”. Según las cuentas socialistas en el año 2003, cada ciudadano pagaba 397 euros al Ayuntamiento de Madrid por impuestos y tasas. Al parecer, en el año 2009, cada madrileño pagará 847 euros. “Total austeridad hacia lo social” dijo Iglesias.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic