inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 22 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Denuncian el ataque racista a un empleado de una tienda: "Tú no eres nada, no eres español"
Una mujer increpó al trabajador, quien le indicó que era español

La organización ‘Es Racismo’ ha denunciado a través de su canal de Twitter los comentarios de carácter xenófobo que una mujer empleó contra el trabajador de un establecimiento ubicado en la calle Bravo Murillo, en el madrileño distrito de Tetuán. Frases como “tú no eres español, hijo de inmigrante”, “para ser español tienes que ser de padre y madre españoles” o “vete a tu país de mieda” fueron lanzadas contra el trabajador, a quien le intentó amedrentar la irritada cliente.

Según la plataforma, la mujer entró en el local comercial pronunciando improperios contra los extranjeros; al inferir que el empleado del establecimiento es racializado le manda a “su país de mierda”. Es en ese momento cuando el empleado le indica que él es español, a lo que la señora respondió: "tendríasque ser de padre y madre español y española". "Es el ordenamiento jurídico de este país, apréndetelo. Tú no eres nada, los pasaportes y los DNIs, no siendo español, que no lo eres, igual que se dan se quitan, que te vayas enterando", concluye en tono amenazante.

La irritante mujer llega incluso a parafrasear al expresidente francés, Nicolás Sarkozy, al afirmar que "con la mierda de musulmanes y esa colonia suya los DNI y los pasaportes igual que se dan, se quitan". Ofuscado por la situación, el trabajador le indica que “no le importan sus comentarios”, a lo que la cliente vuelve a responder en tono amenazante “no te pongas chulo porque te puede caer a ti también”.

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, se ha hecho eco de las declaraciones vertidas por la mujer, las cuales fueron difundidas a través de las redes sociales por ‘Es Racismo’. "Madrid es una ciudad orgullosa de su apertura. Tampoco representa a mi país: España es un país solidario y moderno. Ni un centímetro frente a quienes quieren devolvernos al blanco y negro", ha manifestado Errejón. Por su parte, la organización ha señalado que el caso “sí es representativo” y han pedido que no se cotidianicen este tipo de situaciones. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic