inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 15 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detenidos los dos responsables de apuñalar a un hombre que acudió pidiendo auxilio a la comisaría de Tetuán
La detención de los dos varones por un robo con violencia que cometieron posteriormente, permitió relacionar a estos con el apuñalamiento

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los dos presuntos autores de apuñalar gravemente a un varón que tras la agresión, acudió a la dependencias de la Policía Municipal del madrileño barrio de Tetuán para solicitar ayuda. La posterior detención de los autores por un robo con violencia, permitió relacionarles con la agresión. Durante el arresto se les ocupó 90.000 euros en efectivo e igual cantidad en criptomoneda bitcoin.

Los hechos se produjeron el pasado 20 de agosto, cuando un varón acudió pidiendo auxilio a las dependencias de Policía Municipal del distrito madrileño de Tetuán. El hombre presentaba una herida abierta en el pecho producida por arma blanca y refirió haber sido agredido por dos jóvenes, teniendo que ser trasladado en estado grave a un centro sanitario para ser intervenido quirúrgicamente.

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de distrito de Tetuán se hicieron cargo de la investigación de los hechos, deteniendo una semana después a los dos presuntos autores del apuñalamiento. El esclarecimiento de los hechos fue posible después de que los detenidos presuntamente cometieran un atraco en un establecimiento de transacciones monetarias.

 

Reconocidos tras robar 90.000 euros en bitcoins

El robo se cometió el día 27 de agosto, cuando los detenidos trataban de efectuar una transacción bursátil en la que entregaban 90.000 euros en efectivo para invertir esa cantidad en criptomoneda, concretamente en bitcoins. Para ello disponían de un dispositivo electrónico que mediante encriptación permite el almacenamiento informático de la transacción.

Una vez efectuada la transferencia, los dos detenidos agredieron a empleados del establecimiento para intentar recuperar el dinero con el que previamente habían hecho la transacción. Cuando trataban de abandonar el lugar tanto con el dinero en efectivo como con el electrónico, agentes de Policía Nacional consiguieron detenerles en el lugar de los hechos.

Una vez arrestados, los agentes advirtieron que reunían idénticas características a las de los autores del apuñalamiento del pasado 20 de agosto, por lo que se realizaron las investigaciones necesarias para confirmar su participación en la agresión. Una vez confirmada su participación en el apuñalamiento, que se inició a raíz de una discusión personal, se les imputó un delito de tentativa de homicidio además del robo con violencia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic