inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El distrito dedicará el 72% de su presupuesto para 2012 a mantener los servicios dirigidos a mayores y grupos necesitados
El distrito tendrá un presupuesto de 24.774.536 euros para 2012

Tetuán dedicará el 72% de su presupuesto de 2012 a gasto social con el fin de mantener las prestaciones en los niveles de calidad que lo ha hecho hasta ahora. La concejal presidente de la Junta, Paloma García Romero, ha destacado este aspecto durante la presentación del anteproyecto económico para el próximo año en la sesión plenaria . 

A pesar de la crisis y la precaria financiación de las corporaciones locales, el presupuesto del distrito de Tetuán para el año 2012, asciende a 24.774.536 euros, de los cuales el importe dedicado a gasto social, es decir las cantidades incluidas en los programas de Familia Infancia y Voluntariado, Inclusión Social y Emergencias, Atención a las Personas Mayores y Colegios y Otros Centros Educativos, suponen un 72,%, del gasto total, cantidad superior a los dos tercios del presupuesto global del distrito. 
 
Con ello, "se pretende mantener los 2.650 usuarios de  Ayuda a Domicilio, los 6.800 mayores usuarios del servicio de Teleasistencia y  facilitar a los 11.500 socios de centros de mayores las facilidades y servicios de los que disfrutan hasta ahora", señaló la concejala. 900 socios de la red de centros de mayores participan en talleres, 1.250  realizan excursiones y visitas culturales y para el próximo año está previsto que se sirvan 50.000 comidas.
 
El resto de los programas se recortarán en un 6%. Asimismo está previsto consolidar los gastos de conservación y mantenimiento de edificios, así como el importe de las actuaciones para obras de reforma y mejora de los mismos, por un importe de tres millones de euros.
 
Por otra parte, el distrito se beneficiará con dos de los cinco nuevos planes de barrio que se pondrán en marcha durante este nuevo ejercicio, "en desarrollo del modelo participativo en Madrid, y que contribuirá al reequilibrio territorial del mismo", agregó la concejala.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic