inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 13 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/10/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El distrito de Tetuán invierte más de 97.000 euros en intervención social
El contrato tendrá vigencia hasta noviembre de 2014 y su objetivo es el trabajo conjunto de los servicios sociales y las entidades vecinales

La Junta Municipal de Tetuán ha suscrito un nuevo contrato de ‘Intervención Social Comunitaria', que entrará en vigor el próximo 1 de noviembre y garantiza hasta noviembre de 2014 el desarrollo continuado de actividades, talleres y actuaciones dirigidos tanto a las entidades sociales como a los vecinos del distrito. El contrato ha sido adjudicado en procedimiento abierto a la empresa Innovación y Desarrollo Local S.L. por un importe de 97.585 euros.

La dotación incluye el soporte profesional (coordinador/a), técnico y el material necesario para realizar las actividades previstas. Entre ellas, 9 talleres orientados a la prevención y resolución de situaciones de violencia de género, búsqueda de empleo, mejora de la autonomía en el hogar de hombres y mujeres, o uso responsable de las redes sociales, entre otras actividades destinadas a los vecinos.

A las entidades sociales se les ofrecen, por su parte, talleres para la elaboración de proyectos y búsqueda de subvenciones en tiempo de crisis, y la responsabilidad social empresarial como nuevo recurso para la acción social. El contrato incluye asimismo el mantenimiento de la web www.tetuanparticipa.org , la actualización de la Guía de Recursos Sociales del distrito y el Aula Informática. Algunas de estas actividades forman parte de los Planes de Barrio correspondientes al distrito de Tetuán suscritos el pasado 4 de julio por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

El Centro Social Comunitario ‘Josefa Amar' (calle General Aranda, 30), en el barrio de la Ventilla, seguirá siendo el epicentro de toda esta intervención social comunitaria, "muy necesaria en un distrito como Tetuán, multicultural, con alta densidad de población y un tejido asociativo activo" recuerda Paloma García Romero, concejala presidenta. "Se trata -añade- de hacer comunidad y solucionar problemas y necesidades sociales de forma conjunta entre las instituciones y los propios ciudadanos".

La Carta de Servicios de Atención Social aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, en julio de 2010, señaló el trabajo social en redes comunitarias como un elemento clave en su estrategia para la vertebración social y la ayuda a colectivos con problemas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic