inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/01/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de era Bravo Murillo antes de las obras.
El distrito ya luce su nueva imagen, en la que el peatón se convierte en protagonista
Tras varios meses de obras, muchas de las calles del distrito ya cuentan con sus aceras ampliadas y numerosas mejoras urbanas.

Desde el pasado mes de diciembre, este distrito cuenta ya con la nueva imagen de la calle Bravo murillo, tras las obras que han ocupado la arteria principal de Tetuán durante meses.
Gracias a los nuevos trabajos, los vecinos disponen de dos nuevos ejes peatonales, a través de los cuales vuelve a darse el protagonismo al peatón en asuntos relativos a la movilidad vial.

Eje 1
Se ha llevado a cabo la remodelación integral de la calle Capitán Blanco Argibay, desde Bravo Murillo hasta el Paseo de la Dirección; la calle Divino Redentor, desde Capitán Blanco Argibay hasta Pinos Alta; y Pinos Baja, desde Capitán Blanco Argibay hasta Pinos Alta. En todas ellas se ha dejado un sólo carril para vehículos.

Eje 2
Las obras han permitido recuperar un nuevo espacio libre en el que se ha proyectado una plaza, la de la Veza, con área canina y  juegos. Se rescatan también otras dos plazas, la de Marchamalo y la del Plátano. A la primera se le ha dotado de juegos infantiles y área para perros; y en la segunda se ha ampliado el área infantil ya existente, se han plantado nuevos árboles, y se ha instalado en el entorno nuevo mobiliario urbano.

Mejoras generales en el distrito
Tras la reordenación del espacio urbano y el nuevo diseño de los pavimentos se han recuperado 9.554 m2 para uso peatonal preferente, gracias a las ampliaciones de aceras, con la renovación de 28.596 m2 y a la creación de zonas estanciales. Se han renovado además 18.893 m2 de calzada.

Por otro lado, el proyecto ha permitido también mejorar la accesibilidad,  ya que se han bajado los bordillos en 130 pasos peatonales ya existentes, a la vez que se han creado 157 nuevos. También se ha incrementado el arbolado, instalándose 250 unidades de alcorques y plantándose 151 nuevos árboles de alineación de diferentes especies.

Un nuevo mobiliario y un alumbrado más eficiente son parte también de estos proyectos. Se ha renovado y reordenado el mobiliario urbano con 26 bancos, 1.327 bolardos, 2 aparca-bicis con capacidad para 20 bicicletas y se han instalado 176 luminarias energéticamente más eficientes.

Cada vez menos cables
Asimismo se ha aprovechado la ocasión para reducir la presencia en las calles y plazas de tendidos aéreos de suministro de electricidad y telefonía. En estos dos ejes peatonales se han eliminado todos cuantos han sido posibles, 29 postes (de hormigón y de madera), 4,2 km. de tendidos aéreos y 7 torretas metálicas.

Se ha construido un prisma para canalizaciones de reserva de 4.600 metros, que permitirá, en colaboración con las compañías de servicios, el soterramiento de las líneas aéreas; además de construirse y renovarse casi 19 km. de canalizaciones de servicios de riego, alumbrado,... Por último, se han cambiado también los itinerarios de las líneas de autobuses de la EMT 49 y N22.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic