inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Estación de Metro de Tetuán (Google Maps)

Una empleada de Metro es acosada sexualmente por un borracho que se sacó los genitales

El hombre comenzó a agredir a la trabajadora con tocamientos de índole sexual, teniendo que ser atendida por el grave estado de nervios que presentaba

Una empleada de Metro Madrid ha denunciado ante las autoridades haber sido acosada sexualmente en la estación de Tetuán -correspondiente a la Línea 1 de la red del suburbano-. Según ha informado el sindicato de CCOO, un hombre en estado ebrio se acercó a ella a primera hora de la mañana, sobre las 6:15 horas, de ayer, lunes 1 de julio. El varón le enseñó sus genitales a la mujer con un grave desprecio a su persona y después comenzó a agredirla con tocamientos de índole sexual. 

Fue entonces cuando se avisó al centro de control, desde donde se activó el protocolo de seguridad de Metro. Vigilantes de la compañía y agentes del cuerpo nacional de seguridad se personaron en el lugar, apartando al individuo de la víctima para a continuación reducirlo. Desde la organización sindical informan que la trabajadora, una supervisora comercial, tuvo que abandonar su puesto “para ser atendida por los servicios médicos, debido al grave estado de nervios que estaba sufriendo".

Igualmente, desde CCOO han solicitado nuevamente que los empleados de Metro de Madrid cuenten con el reconocimiento como agente de la autoridad, lo que conllevaría penas más grandes para las personas que agrediesen a los trabajadores de la red del suburbano. Y es que según la organización, los episodios violentos contra personal de la entidad son “constantes” y los autores “se crecen” al ver que no hay consecuencias, lo que deriva en “agresiones más fuertes”. 

"Algunas -agresiones- salen en los medios, en otras ocasiones los compañeros se callan. Son casi diarios", denuncian desde el sindicato, que critica a su vez que el protocolo de seguridad frente a agresiones no sirve para nada:  "Lo volvemos a denunciar pero no se toman medidas, pedimos refuerzos en las estaciones más complicadas, pero nada. Igual van un día o se dan la vuelta". Es por ello que CCOO aboga por dotar a la plantilla con dicho reconocimiento -de autoridad- y llevar a cabo campañas de concienciación. 




 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic