inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Escolares del Pio XII se hacen con la victoria en la Gymkana STEM 2018 de Educación Primaria
El día 15 de abril tuvo lugar la Gymkana STEM en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, organizada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y la Sección de Educación del Distrito de Tetuán

El día 15 de abril tuvo lugar la Gymkana STEM en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, en el distrito de Tetuán, en la que este año han participado 42 escolares con sus familias. La Gymkana STEM  es un campeonato por equipos formados por cuatro alumnos de tercero a sexto de Primaria del mismo centro educativo. La Gymkana consta de cinco pruebas que tienen que ver con los conocimientos que se adquieren en esta etapa sobre ciencia, tecnología y matemáticas.

Los colegios que han logrado completar las pruebas en el menor tiempo han sido, en tercer lugar, el Colegio Virgen de Atocha; en segundo, el CEIP Pintor Rosales y, clasificado en primer lugar, el equipo del CEIP Pío XII del distrito de Tetuán. Los premios han consistido en regalos tecnológicos, con altavoces bluetooth, relojes inteligentes y auriculares para cada categoría respectivamente. Además, se realizó un sorteo de premios a la participación.

El objetivo de la jornada consiste en fomentar el trabajo en equipo. Además, en esta edición en el distrito se han desarrollado acciones encaminadas a fomentar especialmente la participación de las niñas. Para conseguir este objetivo, las alumnas del curso de Promoción de la Igualdad prepararon juegos específicos y una representación para dar a conocer a mujeres que han contribuido a la historia de la ciencia.

El desarrollo de esta Gymkana ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, incluyendo trabajadores de la Junta de Distrito de Tetuán y del Centro Cultural Eduardo Úrculo, y del CTIF (Centro Territorial de Innovación y Formación) de Madrid-Capital. Además, han sido parte indispensable de esta jornada las 20 personas del programa Voluntarios por Madrid y las 15 alumnas del curso de Promoción de la Igualdad que han aportado su trabajo voluntario.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic