inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Escuela de Tauromaquia 'Marcial Lalanda' pasa a depender del Ayuntamiento de Madrid
Aprobó ayer iniciar el proceso de autodisolución del consorcio y el traspaso de su actividad a Madrid Destino

La Escuela de Tauromaquia de Madrid ‘Marcial Lalanda’ pasará en los próximos meses a depender en exclusiva del Ayuntamiento de Madrid, a través de la sociedad municipal Madrid Destino. El actual Patronato rector, de titularidad pública mixta municipal y autonómica, aprobó ayer iniciar el proceso de autodisolución del consorcio y el traspaso de su actividad a Madrid Destino, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de racionalización del Sector Público. El acuerdo deberá ser ratificado por el Pleno del Ayuntamiento y el órgano competente de la Comunidad de Madrid a lo largo del mes de marzo.

La nueva identidad jurídica y administrativa de la Escuela “viene determinada por “una cuestión de gestión administrativa, por una formalidad jurídica que no cambia en absoluto ni el propósito del centro, que es la defensa y promoción de la Tauromaquia y la formación de futuros toreros, ni su gestión diaria”, señaló la concejal Paloma García Romero, presidenta del Patronato por delegación de la alcaldesa, Ana Botella.
 
Al ceder el testigo a Madrid Destino, principal gestor de espacios al servicio de la cultura y el turismo, se solventan los problemas derivados de la falta de equilibrio financiero entre ingresos y gastos en el presupuesto de la Escuela, debido a las nuevas exigencias normativas en personal de gestión y medios materiales. La legislación general de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera de las administraciones públicas “nos obliga a lograr ese equilibrio y en las actuales circunstancias no era factible”, subrayó García Romero.
 
El acuerdo adoptado hoy por el Patronato implica la cesión global de activos y pasivos de la Escuela a Madrid Destino, que se subrogará asimismo de todos los contratos vigentes, “con la finalidad de mantener la continuidad de la actividad y alcanzar los objetivos del consorcio que se liquida” según lo previsto en el artículo 14.5 de la ley de racionalización del Sector Público.

 

Comentarios: 1
Maria charur dijo el 26/05/2015 a las 06:01h.
Por que matar???   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic