inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/11/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los detenidos entregaban falsos contratos con sellos que supuestamente eran oficiales.
Los estafadores ofrecían adjudicaciones de pisos falsas
Las víctimas aportaban hasta 1.500 euros en calidad de depósito, ante estos estafadores que se hacían pasar por abogados y fiscales del IVIMA.

Dos hombres y dos mujeres han sido detenidos por ofrecer falsas adjudicaciones de pisos de protección oficial en el barrio de La Ventilla. Usurpaban la identidad de abogados y de una fiscal para hacerse pasar por letrados del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) y así engañar a sus víctimas.  Entregaban falsos contratos con sellos que supuestamente eran oficiales y hacían que los afectados aportaran a cambio 1.500 euros en calidad de depósito.

Tras varios meses de investigación por parte de la Policía Nacional, y numerosas denuncias interpuestas por vecinos de la zona, se ha llegado por fin a dar con este grupo de estafadores. Las propias víctimas, antes de conocer el fraude, ponían en contacto a los detenidos con otros vecinos que pudieran necesitar sus servicios. La confianza mostrada era tal, que algunas personas llegaron a contratarlos para que los representaran en otros asuntos judiciales que tenían abiertos. Para estos servicios, volvían a pedirles dinero en calidad de provisión de fondos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic