Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudian una posible modificación de los límites entre Valdeacederas y Almenara

valde.JPG

El Pleno de Tetuán aprobó ayer solicitar al Área de Urbanismo y Vivienda un estudio sobre posibles cambios en la fisonomía administrativa del distrito. Se trataría de modificar los límites ‘fronterizos’ de los barrios de Almenara y Valdeacederas para paliar el claro desequilibrio en el espacio público de estacionamiento disponible y reordenar el SER en la zona.

La medida responde a una vieja demanda vecinal y convertiría la que hoy es frontera natural entre ambos barrios, la Avenida de Asturias, en linde también a efectos administrativos, desplazando la divisoria actual de la calle Pinos Alta.
Esta eventual modificación responde al hecho de que los residentes de Valdeacederas perdieron más de 200 plazas de aparcamiento con las obras efectuadas en la pasada legislatura para mejorar la circulación peatonal de la zona, mientras en Almenara la presión por el estacionamiento público es objetivamente menor. Frente a la media de la ciudad de Madrid de 1,5 distintivos SER por plaza de aparcamiento para residentes (verde), Almenara tiene 1,2 y Valdeaceras, 1,9.
Limpieza, mascotas y terrazas
El último pleno antes de las vacaciones ratificó además proposiciones para extremar la vigilancia y control en materia de tenencia de mascotas, limpieza de espacios públicos y vías urbanas, así como el cumplimiento de las ordenanzas de terrazas y práctica del botellón, a instancia del PSOE. Asimismo, se aprobó por unanimidad la propuesta elevada por el Consejo Territorial de contactar con ONG y entidades del ámbito social como Cáritas, Cruz Roja, Adra, departamentos de Servicios Sociales para que expongan ante la comisión de Servicios a la Ciudadanía y Salud del órgano de representación vecinal, datos e informes de primera mano sobre la realidad socioeconómica del distrito.
En este sentido, y para paliar los efectos de la crisis económica sobre las familias más vulnerables y en especial sobre los niños, los servicios sociales del distrito de Tetuán han dispuesto para el período estival –del 23 de junio al 5 de septiembre- entre 50 y 100 plazas diarias de campamentos urbanos con comidas incluidas. También, de ayudas económicas de emergencia social para alimentación y suministros, que suman en lo que va de año un importe de 264.534,44 euros. Y se ha puesto en marcha un servicio adicional de comida a domicilio para aquellos menores cuyas condiciones económicas y familiares aconsejan que la alimentación se les facilite ya elaborada.
Estas dos últimas modalidades permiten que los menores convivan en el núcleo familiar si la opción del campamento no procede. “De este modo se respetan las circunstancias de cada familia y se garantiza a la vez lo más importante, una alimentación imprescindible para todos los niños de Tetuán”, rubricó ante el Pleno Paloma García Romero, concejal presidenta del distrito.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio