inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Fallo de los VIII premios Campmany de Tetuán.
Fallan los VIII premios Campmany de Tetuán
El acto de entrega tendrá lugar el 9 de diciembre en el centro cultural Eduardo Úrculo

Repartido, diverso y plural. El palmarés de los VIII Premios escolares ‘Jaime Campmany’ de columna periodística y viñeta convocados por el distrito de Tetuán es este año un ejemplo de representatividad. Alumnos de los siete colegios públicos del distrito han visto premiada su creatividad e ingenio por un jurado compuesto por representantes de la Junta Municipal, profesionales de los medios de comunicación en prensa escrita, radio y televisión, la Universidad y la familia Campmany, que esta semana ha emitido su fallo anoche.

El tema escogido para esta edición era ‘La llegada del hombre a la Luna y más allá’, en conmemoración del 45 aniversario de la histórica misión del Apolo XI. En torno a este hito, y al paseo lunar de Armstrong y Aldrin, han escrito con el máximo acierto Lucía Arranz Gozalo (4º Primaria), del Colegio Patrocinio de San José, que repite premio –fue la vencedora del año pasado en Primera Categoría-; Víctor Arranz Mondéjar (2º ESO) del San Juan Bautista-Salesianos de Estrecho en 2ª Categoría, y Paloma Otero (3º ESO), del Patrocinio, en la 3ª Categoría, que agrupa a los mayores de segundo ciclo de ESO. Son los ganadores en las tres categorías de la modalidad de columna periodística por “su rigor y su capacidad expresiva y crítica a la hora de analizar uno de los grandes hechos históricos de la historia de la Humanidad”, destaca el fallo.
 
Presidido por la concejal presidenta del distrito, Paloma García Romero, el jurado reconoció asimismo a Víctor Dragomir (3º primaria), de Nuestra señora del Pilar; a Víctor Arranz Mondéjar (hace doblete en columna y viñeta) (2º ESO); y a Marta Nieto Jiménez (2º de Bachillerato), del Patrocinio San José, como los mejores autores de las viñetas de este año en primera, segunda y tercera categoría, respectivamente.
 
El resto de los premiados en las distintas categorías de columna son Miguel Fdz. Laurinenko, Gabriel Santamaría, María Montesinos y Diego Sanz, dentro del grupo primero. En la segunda categoría, Javier Gutiérrez Hdz., María Mayo, Claudia Gcía. Sánchez y Celia Chazarra. Y en la tercera completan el palmarés Javier Gismero, Rocío Glz. Puentes, Luis Huertas y Claudia Rodríguez.
 
En la modalidad de Viñeta, además de los ganadores en las tres categorías, han sido distinguidas con premio las ilustraciones de Eugenia Pastor, Carlota Garza, Daniela Muro y Noelia Abajo, de los primeros cursos de Primaria. También, Begoña Gonzálvez, Olga Mendoza Casado, Paula Martínez Arranz, y Miriam Esteban Durban, en la segunda categoría. Y en la tercera categoría de viñeta, obtienen del segundo al quinto premio Claudia Sánchez Romo, Raquel Jiménez, María Rodríguez López y Ana Aranguren.
 
El certamen recompensa asimismo, en categoría aparte, las mejores viñetas presentadas por los alumnos de Educación Especial. El ganador ha sido Sergio Gcía. De la Marina, del colegio Nuestra Señora de las Victorias, y como segundo y tercer premios, Anderson Marital, del IES Jaime Vera, y Ángel Teruel Campos, también de Nuestra Señora de las Victorias.
El colegio Patrocinio San José ha vuelto a distinguirse un año más como el centro con mayor número de trabajos a concurso.
 
Una vez fallados los premios, el acto de entrega tendrá lugar el 9 de diciembre en el Centro Cultural ‘Eduardo Úrculo’. Los galardones del ‘Jaime Campmany’, patrocinados por El Corte Inglés, incluyen cheques regalo de entre 60 y 350 euros, y lotes de libros y cómics. Los trabajos ganadores y finalistas se recogerán en un libro para su distribución posterior en los colegios, institutos y bibliotecas madrileños.
 
En cifras absolutas, la VIII edición de los ‘Jaime Campmany’ ha batido un nuevo récord. Han concurrido 3.250 trabajos, 379 más que en 2013. Para García Romero, el certamen “cada vez se pone el listón más difícil, pero año a año los chicos y chicas, y los colegios, se esfuerzan por superarse, y hasta ahora lo han conseguido siempre. Esperamos que siga así en las próximas ediciones”.
 
El premio ‘Jaime Campmany’ homenajea a uno de los mejores periodistas y escritores en lengua española del siglo XX, vecino de Tetuán durante más de 35 años, hasta su fallecimiento en 2005.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic