inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Fomentan la lectura de los escolares de Tetuán
Participan este viernes 23 en la lectura de textos literarios sobre la convivencia y el respeto a la diversidad

Fomentar el hábito de leer y, de paso, otras conductas igualmente enriquecedoras como la convivencia y el respeto a la diversidad cultural. Con estos objetivos, más de 180 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria de los colegios públicos Juan Ramón Jiménez y Pío XII, del distrito de Tetuán, participan esta semana en actividades de animación a la lectura, guiadas por la Asociación Aleer.

La sesión del viernes 23, se desarrolla dentro del programa de estímulo a la lectura entre niños y jóvenes en edad escolar aprobado por el pleno del distrito el pasado mes de abril, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.
 
En ‘Cuentos del Mundo’, la Asociación Aleer propone una serie de trabajos y actividades en grupo, con elementos audiovisuales y digitales de fácil comprensión, que unen literatura infantil con juegos y reflexiones en defensa de la interculturalidad y el conocimiento de otras costumbres, tradiciones e identidades. Los centros educativos de Tetuán acogen un alto porcentaje de alumnos y alumnas procedentes de otros países y culturas.
 
La literatura infantil, los cuentos, son una herramienta básica en la labor docente en la etapa de Educación Primaria a la hora de impartir conocimientos y, a la vez, transmitir valores y fomentar buenas conductas de la forma más lúdica y entretenida para los menores.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic