inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Gobierno esgrime razones técnicas en el retraso de las cámaras en Bellas Vistas
El coordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Daniel Vázquez, ha atribuido el retraso en la instalación de las cámaras de videovigilancia en el barrio de Bellas Vistas -en el distrito de Tetuán- a problemas técnicos, nuevamente. El responsable admite desconocer si el dispositivo de seguridad estará listo antes de finalizar la legislatura, si bien ha aclarado esperan contratarlas en el presente mes y tenerlas instaladas “lo más rápido posible”. Existe “voluntad” por parte del Ejecutivo para su puesta en marcha, apostillaba. 

Vázquez respondía así a los reproches de la concejal del Partido Popular, Inmaculada Sanz, quien en la comisión municipal del ramo hacía un chascarrillo al advertir que las cámaras para multar en Madrid Central no han costado nada de instalar. Fue hace casi dos años, en febrero de 2017, cuando la Junta de Tetuán aprobó la instalación de esas cámaras. Desde entonces el equipo de Gobierno ha ido dando "un conjunto de excusas", en palabras de la edil conservadora. En este sentido, el coordinador de Seguridad y Emergencias ha explicado que el procedimiento es muy garantista y que se han sucedido problemas técnicos en la elección de la ubicación.

Ya en el mes de octubre, el concejal del área, Javier Barbero, indicó que la actuación se dilataría otros seis meses después de que se solicitase  nuevamente una prórroga de la autorización al departamento que en la actualidad gestiona José Manuel Rodríguez Uribes (PSOE). La antecesora de éste, Concepción Dancausa, consintió al Ayuntamiento disponer en la zona de las citadas cámaras de videovigilancia, debido a los continuos episodios de violencia, problemas de convivencia y la sensación de inseguridad que experimentaba el barrio en los últimos años.

Esta situación a la que estaban abocados los vecinos hizo que desde la Concejalía de Seguridad admitiesen la necesidad de las cámaras, que, en un principio, iban a estar operativas antes de finalizar el verano. Sin embargo, los meses pasaron, expirando a su vez la autorización de la Delegación del Gobierno sin que el proyecto estuviera acabado. A los dimes y diretes entre Gobierno y oposición se sumaban las contradicciones del propio elenco de concejales del Ejecutivo a lo hora de valorar la instalación de dicho sistema de vigilancia. La propia presidenta del distrito, Montserrat Galcerán, manifestó que el proyecto no saldría adelante dado que no había presupuesto para ello; dichas declaraciones fueron desmentidas por la propia portavoz del Gobierno, Rita Maestre.

Tras los preceptivos informes de seguridad, se espera que el Ejecutivo licite en próximas fechas las cámaras, en principio antes del 31 de enero, aunque podría demorarse. "Le aseguro que estamos haciendo todo lo posible para que se instalen las cámaras", ha indicado Daniel Vázquez a la representante del PP, que a su vez le ha espetado que la Concejalía que gestiona Javier Barbero está conformada por "unos incompetentes de libro".






 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic