Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno esgrime razones técnicas en el retraso de las cámaras en Bellas Vistas

fichero_42617_20181008 (2).jpg

Vázquez respondía así a los reproches de la concejal del Partido Popular, Inmaculada Sanz, quien en la comisión municipal del ramo hacía un chascarrillo al advertir que las cámaras para multar en Madrid Central no han costado nada de instalar. Fue hace casi dos años, en febrero de 2017, cuando la Junta de Tetuán aprobó la instalación de esas cámaras. Desde entonces el equipo de Gobierno ha ido dando «un conjunto de excusas», en palabras de la edil conservadora. En este sentido, el coordinador de Seguridad y Emergencias ha explicado que el procedimiento es muy garantista y que se han sucedido problemas técnicos en la elección de la ubicación.

Ya en el mes de octubre, el concejal del área, Javier Barbero, indicó que la actuación se dilataría otros seis meses después de que se solicitase  nuevamente una prórroga de la autorización al departamento que en la actualidad gestiona José Manuel Rodríguez Uribes (PSOE). La antecesora de éste, Concepción Dancausa, consintió al Ayuntamiento disponer en la zona de las citadas cámaras de videovigilancia, debido a los continuos episodios de violencia, problemas de convivencia y la sensación de inseguridad que experimentaba el barrio en los últimos años.

Esta situación a la que estaban abocados los vecinos hizo que desde la Concejalía de Seguridad admitiesen la necesidad de las cámaras, que, en un principio, iban a estar operativas antes de finalizar el verano. Sin embargo, los meses pasaron, expirando a su vez la autorización de la Delegación del Gobierno sin que el proyecto estuviera acabado. A los dimes y diretes entre Gobierno y oposición se sumaban las contradicciones del propio elenco de concejales del Ejecutivo a lo hora de valorar la instalación de dicho sistema de vigilancia. La propia presidenta del distrito, Montserrat Galcerán, manifestó que el proyecto no saldría adelante dado que no había presupuesto para ello; dichas declaraciones fueron desmentidas por la propia portavoz del Gobierno, Rita Maestre.

Tras los preceptivos informes de seguridad, se espera que el Ejecutivo licite en próximas fechas las cámaras, en principio antes del 31 de enero, aunque podría demorarse. «Le aseguro que estamos haciendo todo lo posible para que se instalen las cámaras», ha indicado Daniel Vázquez a la representante del PP, que a su vez le ha espetado que la Concejalía que gestiona Javier Barbero está conformada por «unos incompetentes de libro».

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio