inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El Gobierno prevé que las cámaras de vigilancia estén listas en verano u otoño de 2020

El Ejecutivo también prevé de dotar de impresoras y tablets a los agentes del cuerpo de la Policía Municipal

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la instalción de cámaras de seguridad en el barrio de Bellas Vistas -en el distrito de Tetuán- y en Puente de Vallecas. Para ello el Ejecutivo municipal ha previsto un crédito por un valor aproximado de 2,2 millones de euros, cufra en la que se incluirá dotar de impresoras y tablets al cuerpo de la Policía Municipal de Madrid. Después de su aprobación en el Pleno de Cibeles, desde el consistorio confían en que el sistema de videovigilancia esté operando en verano u otoño de 2020. 

De ello informó la portavoz del Gobierno local, Inmaculada Sanz, quien detalló que las cámaras tendrán un coste de un millón de euros en el caso del distrito de Tetuán, y otro tanto en Vallecas. El montante restante se destinaría a material para los agentes de la Policía Municipal de la capital. La edil subrayó durante su comparecencia que la medida respondía a una demanda muy extendida entre los vecinos de la zona: "Este gobierno tenía una urgencia para hacerlo en el mayor tiempo posible, hemos iniciado esta tramitación, y ahora queda su periplo de aprobación", manifestó.

Igualmente, Sanz indicó que se analizará la instalción del sistema de videovigilancia en otros barrios de Madrid donde se registra un mayor porcentaje de hechos delictivos o problemas de convivencia, como es el caso de Lavapiés -en el madrileño distrito de Centro-. En este sentido, el mandatario popular, José Luis Martínez-Almeida, explicó que "hemos tomado la decisión de que en aquellos barrios donde se han constatado problemas de convivencia, que pueden terminar en problemas de seguridad es más que razonable enviar esas unidades de seguridad para que tengan una presencia en la calle".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic