inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 13 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El IES Nuestra Señora de la Almudena recibió a cerca de 200 personas en la I Feria Infantil
El IES Nuestra Señora de la Almudena se convirtió el pasado viernes día 23 en una gran fiesta con motivo de la celebración de la I Feria Infantil de Tetuán por el Derecho al Juego.

La iniciativa, impulsada por los niños y niñas representantes de los puntos de participación de Tetuán (Agentes COPIA Tetuán), consiguió congregar a cerca de 200 personas. Los stands instalados para la feria correspondían a los cinco puntos de participación infantil de Tetuán: El Colegio Pío XII, la Fundación Balia, la Asociación Valponasca la Fundación Amoverse y Cruz Roja. Para decorar el salón de la Feria acudieron varios miembros de “Voluntarios por Madrid”, que quisieron aportar su granito de arena para dar color a la gran fiesta infantil.

Durante dos horas ininterrumpidas, niños, adolescentes y familias en general, pudieron disfrutar de multitud de juegos y talleres como el “tiro a la rana”, minibasket, baile, talleres de grafiti, de tatuajes con henna o pintacaras, entre otros. Los encargados de explicar las reglas y coordinar cada una de las actividades eran los propios niños, que desde sus stands, estuvieron en todo momento pendientes de que los asistentes disfrutaran de una tarde cargada de diversión.

“Hoy aprendimos que los niños tenemos derechos y que debemos hacer uso de ellos”, comentaba Sandra, de 8 años, mientras jugaba una partida de “tres en raya” en la mesa de la Asociación Valponasca. Por su parte, María, de 11 años, indicaba tras jugar a los bolos que “sabemos que esta feria se hace porque tenemos derecho a jugar, ser niños felices y sin vicios”, y añadía que “es importante que nuestros padres y las personas adultas lo sepan para que nos ayuden a cumplir nuestros derechos”.

El objetivo de la I Feria Infantil de Tetuán por el Derecho al Juego quedó plasmado en cada rincón del evento. Algunos de los padres que acompañaron a sus hijos así lo corroboraban. Juan, padre de uno de los pequeños participantes, manifestaba que “los niños son mucho más capaces de lo que nosotros creemos, simplemente tenemos que confiar en ellos y darles la oportunidad de hacer las cosas”. Julia, otra de las madres que acudieron a la feria, afirmaba que este tipo de iniciativas “nos ayudan a dar a nuestros hijos la oportunidad de ser independientes para que ellos se den cuenta de sus capacidades y desarrollen seguridad en sí mismos”.

Y es que con cada una de las actividades organizadas se han divulgado mensajes para el desarrollo positivo, sano y enriquecedor de la infancia, como el trabajo en equipo, la cooperación, la solidaridad y la diversión responsable. La Jefa Sección de Educación de la Junta Municipal Distrito de Tetuán, Susana Landrobe Chalons, hacía una valoración muy positiva del evento señalando que “es muy importante transmitir a nuestros niños y niñas de Tetuán que respetamos su derecho a participar en los asuntos que les afectan y que les apoyamos para que puedan llevarse a cabo aquellos proyectos que está en nuestra mano conseguir”.

 

Dado el éxito de la iniciativa, tanto de organización como de participación, se queda una puerta abierta a que esta Feria Infantil de Tetuán por el Derecho al Juego, se convierta en la primera edición de las muchas que se celebren en años sucesivos. 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic