inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 13 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/02/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Intercambiador de Plaza de Castilla.
Inversión municipal para mejorar el transporte
Entre las actuaciones más importantes figuran el Centro Integral del Transporte Público Colectivo, el Plan de Mejora de Metro, obras en los intercambiadores y a la implantación de nuevas tecnologías.

La Ciudad de Madrid va a aportar este año 56.173.000 euros al Consorcio Regional de Transportes para financiar operaciones corrientes, según ha aprobado hoy la Junta de Gobierno. El  presupuesto total del Consorcio en 2011 asciende a 224.692.000 euros, destinados sobre todo a cubrir los gastos de mantenimiento de Metro y EMT. Este importe es un 201,96% mayor que el proporcionado en 2003, que fue de 74.410.164 euros.

Entre 2008 y 2011 las aportaciones del Ayuntamiento de Madrid para gastos corrientes al Consorcio -907.168.627 euros- han sido un 87,67% superiores a las realizadas entre 2003 y 2007, periodo en el que ascendieron a 483.393.951 euros. Además, el Gobierno de la Ciudad contribuirá con otros 194.856 euros para sufragar operaciones de capital.

Las actuaciones más importantes del Consorcio Regional de Transportes en 2011 son las siguientes:

Centro Integral del Transporte Público Colectivo
 El Consorcio trabaja en la implantación de una única plataforma tecnológica que se integre con los sistemas particulares de cada modo de transporte y sea la base del Centro Integral del Transporte Público Colectivo. Los nuevos intercambiadores -Plaza Elíptica, Príncipe Pío, ampliación de Moncloa y Plaza de Castilla- han sido las primeras realidades de este proyecto. Tras los intercambiadores quedaron integraron en este Centro los más de 36 kilómetros de metros ligeros y tranvías construidos entre 2003 y 2007. Antes de finales de 2011 se incorporará el resto del transporte público, es decir, Metro y toda la red de autobuses.

Plan de Mejora de Metro
Iniciado la pasada legislatura, el Plan de Mejora de Metro renueva buena parte de la red antigua y mejora las condiciones de seguridad, accesibilidad y calidad, así como la puesta en funcionamiento de nuevos trenes.

Intercambiadores de Transporte
Este apartado incluye la construcción de un edificio en superficie en el intercambiador de plaza de Castilla para las líneas de la EMT, la remodelación del intercambiador de avenida de América, y estudios de viabilidad de los intercambiadores de Legazpi y Conde de Casal.
Nuevas Tecnologías. En 2011 continúa la ejecución de proyectos dirigidos a implantar nuevas tecnologías en el transporte, como la Billética Inteligente de Transporte (BIT), las nuevas tarjetas sin contactos y el desarrollo de proyectos piloto en teléfonos móviles como soportes de títulos de transporte.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic