inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/04/2008 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vista actual de las obras en las antiguas cocheras de la EMT de Bravo Murillo.
Ver además...
Las cocheras de la EMT serán viviendas para jóvenes
Las cocheras de Bravo Murillo serán viviendas para jóvenes
Las antiguas cocheras de la EMT serán zona verde, zona deportiva y vivienda pública
A debate el circo de las cocheras
Acumulación de basura en las cocheras de la EMT
De cocheras de la EMT a viviendas de protección pública
El PSOE denuncia los incumplimientos del Ayuntamiento para Tetuán
Aprobada la reparcelación de las cocheras de Bravo Murillo
El futuro de las cocheras de la EMT en Tetuán a debate
Ratifican el nuevo proyecto de urbanización de las Cocheras de Bravo Murillo
IU denuncia que las cocheras de Bravo Murillo se usan de escombreras
El Área de Urbanismo del Ayuntamiento alega que es un proyecto que sigue en marcha y se aprobará, posiblemente, la semana que viene.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el distrito de Tetuán denunció en el pasado Pleno de la Junta Municipal que las antiguas cocheras de la EMT de Bravo Murillo se utilizan de “escombreras y almacén”, tras presentar la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento, Pilar Martínez, el 23 de  abril de 2007 el proyecto de construccion de pisos para jóvenes en ese espacio. Por este motivo IU pretendía preguntar en ese mismo Pleno la posible causa de que todavía no se hubieran ejecutado estas obras, sin embargo, según ha explicado a EL DISTRITO el portavoz de IU en Tetuán, David Javier Sánchez, “la concejalía no nos permitió llevarla a cabo”. 

En este sentido, desde la concejalía del distrtito consideraron pertinente desestimar la pregunta, “por considerar que la competencia exclusiva sobre la materia propuesta es del Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos”. Además fuentes de la propia Junta de Tetuán han argumentado que, “antes del Pleno ya se explicó a IU las razones para no incluir la pregunta en el orden del día”.

La “prometida” reestructuración de la zona es un asunto que provoca gran preocupación al Grupo Municipal de IU en Tetuán porque en palabras de su concejal, Daniel Álvarez, “el distrito necesita equipamientos públicos”. No obstante, lo que puede observar cualquiera que se acerca a la zona es que “no hay ni un ladrillo para las prometidas viviendas y lo único que tenemos son excavadoras, contenedores de escombros u otros utensilios que están siendo usados en la reforma de la calle, no en el proyecto que se anunció”. Por su parte el portavoz de IU manifestó que a pesar de que el PP no considera este proyecto competencia de la política del distrito sino de la municipal, “sí que forma parte del presupuesto destinado a Tetuán”. 

Mientras, el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid ha declarado que el proyecto “sigue adelante” y que posiblemente “se aprobará la segunda semana de abril”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic