inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Justicia desestima el recurso del PSOE contra la demolición del cuartel de Artillería
Los socialistas denunciaban que la licencia de demolición del inmueble era "ilegal"

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 13 de Madrid ha desestimado el recurso interpuesto por la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, y la portavoz del área urbanística, Mercedes González, contra la demolición parcial del Taller de Precisión de Artillería (TPA), ubicada en Raimundo Fernández Villaverde -en el distrito de Tetuán- al ser posible su "descatalogación" como edificación protegida.

En la sentencia se recoge que el conjunto de edificaciones contaron con cierto grado de protección en el anterior PGOU, sin embargo, en el año 1997 dejó de tener dicha condición. Los socialistas argumentaron que el cuartel gozaba de "unas características arquitectónicas e históricas singulares". Causapié y González sostenían que era "ilegal" la licencia de demolición concedida, y por tanto la demolición. Para ello, sostenían que el TPA se encontraba en el catálogo de elementos protegidos en el PGOUM del 97. 

González ya advirtió a comienzos del año pasado al delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, de que se verían "en los tribunales" por la demolición del Taller de Artillería después de poner sobre la mesa que esta acción se llevó a cabo sin tener aprobado el convenio de gestión.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic