inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/08/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La línea 177 ha transportado a casi 100.000 viajeros desde su puesta en marcha
Este itinerario, implantado el pasado mes de mayo, es el primero de la EMT que atraviesa el barrio de La Ventilla y da servicio a 50.000 vecinos

La línea 177 de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), que cubre el trayecto Plaza de Castilla-Marqués de Viana, ha transportado, desde que fue inaugurada el pasado 17 de mayo, cerca de 100.000 viajeros, lo que supone una media de 1.200 usuarios diarios. La línea ha alcanzado su récord de viajeros el pasado mes de junio, con un total de 38.759 usuarios transportados. Los midibuses propulsados por GNC que prestan servicio en esta línea transportaron a 18.007 usuarios durante el mes de mayo (aunque hay que recordar que ese mes la línea sólo funcionó desde el día 17) y a 37.120 en julio. El día 25 de julio, con 1.696 viajeros, y el 1 de junio, con 1.674, han sido las dos fechas que han registrado, hasta ahora, el máximo número de usuarios.

Estos datos demuestra la buena acogida que ha tenido la puesta en marcha de esta línea, un servicio que viene a cubrir una vieja necesidad y demanda de vecinal que aún no estaba satisfecha, especialmente en los barrios de Almenara y Valdeacederas (zonas popularmente conocidas como La Ventilla).

Los midibuses eléctricos de la línea 177 recorrieron, hasta el pasado mes de julio, un total de 26.166 kilómetros en línea, y han prestado 3.368 horas de servicio en ruta. Este tipo específico de vehículos propulsados por GNC (más sostenibles pues emiten un 77% menos de gases contaminantes que los vehículos diesel) y de menor tamaño que los autobuses estándar (miden sólo ocho metros, lo que les confiere una excelente maniobrabilidad en calles estrechas) prestan servicio también en las líneas 101, 129 y 151.


Primera línea del barrio

La línea 177 es la primera línea de autobuses urbanos regulares que circula por el estrecho y complicado viario del barrio de La Ventilla, en el distrito de Tetuán. Su principal objetivo es mejorar la capilaridad del sistema de transporte de superficie en esta zona de Madrid, llevando autobuses a zonas que, por su configuración urbanística, no podían disponer hasta ahora de este servicio. La EMT ha mejorado con este itinerario la accesibilidad de unos 50.000 potenciales ciudadanos al transporte público prestado con autobuses urbanos.

El trayecto de la línea 177 permite la conexión del barrio de La Ventilla con el intercambiador de Plaza de Castilla y los dos principales ejes viarios de la zona: la avenida de Asturias y la calle del Marqués de Viana. Asimismo, la ruta conecta algunos de los principales equipamientos sociales, culturales y deportivos del distrito. Así, tiene paradas en las proximidades del Centro Cultural Eduardo Úrculo; Biblioteca María Zambrano; el Centro Deportivo Municipal Antonio Díaz Miguel; el parque de bomberos del distrito de Tetuán; el Centro de Salud de La Ventilla; el Centro Sociocultural Josefa Amar y el Centro de Servicios Sociales Vicente Ferrer.

El servicio ofrece una frecuencia (en día laborable y hora punta) de 15 minutos. Su horario de funcionamiento es todos los días de 6.00 a 23.30 horas. La 177 realiza un recorrido de seis kilómetros (en ambos sentidos) con un total de 23 paradas (incluyendo las dos cabeceras). Los sábados y domingos, la línea funciona con un intervalo de paso aproximado de 20 minutos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic