inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 13 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/09/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El delegado Miguel Ángel Villanueva e Ignacio Murgui, presidente de la FRAVM, pasean por el parque.
Madrid dedica un parque al movimiento vecinal en el barrio de Almenara
Se llama parque del Movimiento Vecinal, ocupa 1.335 m2 y nació de una propuesta del Consejo Territorial de este distrito.

El hecho de que los vecinos de Madrid tengan un monumento dedicado a su esfuerzo y dedicación a la ciudad ya se ha hecho realidad. Se trata de un parque que ha sido creado en su honor, por la “importante labor que llevan a cabo las asociaciones y plataformas vecinales desde los años sesenta en esta ciudad”, así lo manifiestan fuentes municipales, satisfechos con el resultado.

Este nuevo pulmón verde, se encuentra en este distrito, en el barrio de Almenara, delimitado por la avenida de Asturias y las calles Montoya, Costa Verde y Rosario Romero. Cuenta con un espacio de 1.335 m2, en los que se distribuyen una gran cantidad y variedad de especies arbóreas y vegetales, así como zonas estanciales.

La idea de poner en marcha este homenaje a los vecinos madrileños partió de una propuesta del Consejo Territorial de Tetuán,  órgano de participación ciudadana vigente en todos los distritos de la ciudad, que tiene como finalidad promover la reflexión conjunta de los ciudadanos, asociaciones y responsables políticos en torno a los asuntos que afectan a la vida cotidiana en los barrios. Concretamente aquí en Tetuán, el Consejo Territorial tiene una función muy significativa, y con importante influencia en la toma de decisiones, y este es un claro ejemplo de ello.

Como no podía ser de otra manera, a esta zona verde se le ha puesto el nombre de Parque del Movimiento Vecinal; y ya ha sido visitado por personalidades políticas como Miguel Ángel Villanueva, delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana; la concejal del distrito, Paloma García Romero; y el presidente de la Federación de Asocia-ciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Ignacio Murgui.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic