inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/11/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Madrid lidera la inversión extranjera en España, casi seis veces más que Cataluña
Así lo ha señalado el presidente regional, Ignacio González, que ha visitado, junto al Embajador del Reino Unido, Simon Manley; y el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, el nuevo establecimiento Dealz

 La región ha atraído en 2014 casi seis veces más inversión extranjera que la segunda región en el ranking, Cataluña. Según el Registro de Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad, en el primer semestre de 2014, Madrid acumula una inversión extranjera superior a 3.038 millones, 68,6% del total español, mientras que en este mismo periodo Cataluña acumula 523 millones, el 11,8% de la inversión recibida en España.  

Así lo ha señalado el presidente regional, Ignacio González, que ha visitado, junto al Embajador del Reino Unido, Simon Manley; y el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, el nuevo establecimiento Dealz que la cadena británica Pounland ha abierto en la calle Bravo Murillo de Madrid. González ha recordado que hasta septiembre se han creado 15.385 sociedades mercantiles en la Comunidad, una de cada cuatro de las nacidas en España, y 2.250 más empresas que en Cataluña.

 

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes a septiembre, reflejan un aumento de las ventas del comercio minorista madrileño respecto al mes de agosto. Así, el Índice de Comercio Minorista sin estaciones de servicio experimenta un incremento del 22,6% en Madrid, superior al que se registra en Cataluña (-0’3%) y a nivel nacional (+0’3%). En tasa interanual, en Madrid las ventas crecen un 1% con respecto al mismo mes de 2013. Teniendo en cuenta el mismo dato, incluyendo las estaciones de servicio, el porcentaje alcanza el 2,2%.

Asimismo, en cuanto a los datos de empleo, la entrada en vigor de la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial, en julio de 2012, ha tenido un impacto positivo en el empleo en el sector comercial madrileño, habiéndose registrado casi 35.000 nuevos puestos de trabajo (lo que supone un incremento del 13,8), según los datos de la Encuesta de Población Activa correspondientes al tercer trimestre de 2014.

Dealz España pertenece a la empresa británica Poundland, el grupo minorista de descuento a precio único más grande de Europa creada en Reino Unido en 1990. Cuenta con más de 500 establecimientos de venta de productos al precio de una libra. Dealz cuenta con dos tiendas en España, una en Torremolinos y otra en Alicante y prevé abrir más de 20 establecimientos en España.

Está prevista la apertura de dos tiendas más en la Comunidad de Madrid hasta 2015, lo que supondrá una inversión de 5 millones de euros y generación de entre 125-200 empleos. Estos establecimientos ofrecen 3.000 referencias de primeras marcas de 17 categorías al precio único de 1,50 euros, con un horario ininterrumpido de 9 de la mañana a doce de la noche.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic