inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Obras del parque de la calle Tenerife de Tetuán.
En marcha las obras del parque de la calle Tenerife de Tetuán
Las obras tienen como objeto la práctica totalidad de la plaza con el fin de contener el deterioro acumulado a lo largo de los años

La remodelación del parque de la calle Tenerife, colindante también con las calles San Raimundo y Carolinas, en Tetuán, está en marcha según el calendario previsto y concluirá a finales de año con una redistribución de los espacios más racional y adecuada a los diversos usos de este ámbito por parte de los residentes.

Las obras, que corren a cargo del Área de Medio Ambiente y Movilidad, tienen como objeto la práctica totalidad de la plaza con el fin de contener el deterioro acumulado a lo largo de los años, así como delimitar mejor sus distintas zonas en función de la utilización que de ellas hacen los vecinos.
 
La plaza cuenta con un área de uso infantil que se verá ampliada y mejorada con elementos de juego y se acondicionará asimismo una zona biosaludable de mayores. También se define un área canina específica para los numerosos usuarios con perro que visitan el parque y que constituían hasta ahora un foco de molestias para los vecinos más inmediatos, debido al incivismo de algunos dueños de mascotas.
 
“El parque tendrá pronto una nueva fisonomía más funcional, que haga posible la coexistencia de distintas necesidades, y que se ajusta a lo que nos llevaban pidiendo desde hace tiempo los vecinos. En cuanto hemos dispuesto de fondos para ello se ha acometido el proyecto”, señaló Paloma García Romero, concejala presidenta del distrito, que visitó hoy las obras junto a técnicos del Área de Medio Ambiente y Movilidad.
 
La reforma incluye asimismo la demolición del viejo muro perimetral del parque y la edificación de uno nuevo, en la que es la intervención más costosa del proyecto. Se han suprimido ya los restos de una pista deportiva en desuso y se ampliarán las zonas pavimentadas. Está previsto también colocar mobiliario adaptado a los nuevos usos, y ampliar la masa vegetal y arbustiva del entorno.
 
Ejecuta las obras la empresa Cespa S.A., con un coste de 215.137,47 (IVA inc.) euros, del presupuesto del Área de Medio Ambiente y Movilidad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic