inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de septiembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/04/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Más de 300 personas ya disponen de la Tarjeta de Vecindad, que se extenderá a otros distritos

La alcaldesa ha participado en un acto en el que ha participado la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan

Un total de 303 personas disponen ya de la Tarjeta de Vecindad del Ayuntamiento de Madrid, iniciativa puesta en marcha en julio del año pasado y que asegura que los extranjeros -incluso los que no tienen papeles- “tengan todos los derechos”, tal y como ha recordado la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena. A partir del próximo 8 de abril, la administración local expedirá este documento en otros distritos de la ciudad, ya que actualmente sólo se emitía desde Centro. De esta manera, la tarjeta se extenderá a Puente y Villa de Vallecas, Moncloa-Aravaca, Ciudad Lineal, Tetuán y San Blas.

Esas más de 300 personas ya se han beneficiado de los cursos retribuidos recibidos, que se han traducido en que algunas de ellas ya han conseguido contratos de trabajo, como los que permite la Ley de Extranjería. “Muchas de estas personas –ha explicado la alcaldesa- ya tienen contrato de trabajo. La Tarjeta de Vecindad nos está permitiendo conocer exactamente el perfil de estas personas, cuáles son sus necesidades, y poder empezar a hacer convenios con otras ciudades que son emisoras de emigración, y poder estrechar las relaciones ciudad a ciudad”.

“Todos queremos una migración segura, ordenada, pero me pregunto ¿quién empieza, los estados, las grandes organizaciones internacionales, los estados de recepción? Yo creo que tenemos que estar en esa ordenación todas las organizaciones que estamos implicadas”, ha explicado la alcaldesa durante un diálogo en el que ha intercambiado opiniones con la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic