inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/04/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de 30.000 inmigrantes con permiso de residencia tienen antecedentes policiales
La Confederación Española de Policía denuncia que el Gobierno central renueve los papeles a ciudadanos extranjeros con antecedentes policiales. Este hecho supone que cuando cometen un delito y cumplen condena no pueden ser expulsados de nuestro país.

Hace unas semanas un agente de policía en prácticas perdía la vida cuando perseguía con su vehículo policial a un delincuente que pretendía huir. A pesar del trágico final, el infractor logró ser capturado e identificado, por lo que se pudo saber que se trataba de un ciudadano inmigrante. Pero lo asombroso del asunto llega cuando la Confederación Española de Policía, CEP, comprueba que el delincuente, a pesar de contar con once antecedentes policiales, tenía en regla su permiso de residencia. Por esta misma razón, en caso de que fuera detenido por el evidente delito cometido, no se le podría expulsar del país, debido a la condición de residente que posee. Es en este preciso momento cuando salta la alarma, cuando los ciudadanos españoles comienzan a entender que algo falla en el sistema.

Teniendo en cuenta que nuestro país se ha convertido en uno de los destinos predilectos por los inmigrantes para desarrollar sus vidas, y que el índice de delincuencia ha aumentado desde su masiva llegada, no cabe en la cabeza de muchos que esto pueda estar ocurriendo.

Esta es la razón que ha llevado a la CEP a denunciar que numerosos ciudadanos extranjeros, con un amplio historial delictivo a sus espaldas, consigan renovar sus permisos sin ningún problema, y así conseguir la residencia permanente. Una vez con ella en sus manos, a pesar de cometer un delito ya no pueden ser expulsados del país. Según la CEP, unos 30.000 inmigrantes con permiso de residencia tienen antecedentes policiales.

Al parecer,  es el Reglamento de la Ley de Extranjería del Gobierno central el que permite que se den este tipo de situaciones. El texto consiente que los ciudadanos inmigrantes que han sido condenados por cometer un delito, y hayan cumplido la condena, puedan renovar sus autorizaciones. De esta manera un inmigrante con antecedentes policiales no puede ser expulsado.

Por todo ello, el sindicato policial exige una reforma de dicho reglamento. Exigen que, por lo menos, los permisos de extranjeros queden en suspenso hasta que se celebre el juicio que les condene. Así podría evitarse que los inmigrantes delincuentes consigan quedarse legalmente en España sin que las Fuerzas de Seguridad del Estado puedan hacer nada por impedirlo.

Madrid inmigrante
Por primera vez en su historia, la Comunidad de Madrid ha superado la cifra de un millón de inmigrantes empadronados, exactamente 1.001.058, según los datos del padrón municipal a 1 de enero de 2007. La realidad es que, desde hace aproximadamente siete años, Madrid acoge a miles de ciudadanos extranjeros que escogen nuestra ciudad para emprender un nuevo camino lejos de su lugar de origen. La convivencia con ellos no siempre es fácil, y el distrito de Tetuán es claro testigo del día a día de una coexistencia multicultural que, a pie de calle, no es tan sencilla e idílica como puede parecer.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic