inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 13 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/10/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más fondos para atender a los inmigrante de Tetuán
Fruto del acuerdo suscrito por el ayuntamiento y la FRAVM el pasado mes de julio

La firma de los nuevos Planes de Barrio 2012-2015 por parte de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y los representantes de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) el pasado mes de julio comienza a plasmarse en actuaciones concretas. El distrito de Tetuán, destinatario de dos de esos planes -para los barrios de Almenara y Bellas Vistas-, dispondrá de fondos adicionales para atender a la población inmigrante de Bellas Vistas, el área del distrito con mayor densidad de oriundos de otros países.

En concreto, se incrementa en 60.734,84 euros el vigente contrato del ‘Servicio de Prevención e Integración Social para la Población Inmigrante del Distrito de Tetuán'. De este importe, 12.684,48 euros corresponden al año en curso, y el resto, 48.059,36, para 2013. En total, el contrato original más la ampliación ahora ejecutada suman un monto de 238.489,22 euros hasta finales del año próximo.

La aportación de los Planes de Barrio responde al interés del Ayuntamiento de Madrid de fomentar las estrategias de integración social y convivencia intercultural. En el caso de Tetuán, el nuevo contrato amplía la atención al colectivo inmigrante en talleres dirigidos al acompañamiento e integración social de menores, adolescentes, jóvenes y adultos en situación de riesgo y/o conflicto social, para facilitar un espacio de buena convivencia en el Barrio de Bellasvistas. También incluye actividades especiales en Navidad, y un campamento urbano para menores en verano de 2013. Toda esta programación complementa la actuación de los Servicios Sociales del distrito, lo que permite ofrecer a los vecinos una atención más completa y global.

"Pese a la difícil coyuntura económica, la integración y la convivencia social son objetivos irrenunciables y que merecen un esfuerzo presupuestario por parte del Ayuntamiento y de esta Junta", señala Paloma García Romero, concejala presidenta de Tetuán.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic