inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/01/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Actualmente estas son las separaciones de la calle.
Actualmente estas son las separaciones de la calle.
Mayor seguridad y mejor aspecto para el tramo más peligroso de Ofelia Nieto
Según ha confirmado la concejal del distrito, Paloma García Romero, los trabajos que mejorarán la situación de esta vía han sido incluidos dentro del presupuesto para este año 2009. Se trata de “una propuesta razonable que mejora la calidad de vida de los vecinos y la imagen de la ciudad”.

Varios fueron los acuerdos a los que llegaron los tres grupos políticos en el último Pleno de distrito, celebrado el pasado 10 de diciembre. Sin embargo, uno de los más destacables fue la proposición llevada por el grupo socialista de Tetuán, acerca de mejorar la seguridad vial de la calle Ofelia Nieto. Tras la exposición socialista sobre el peligro que supone la situación de dicha calle en la actualidad, finalmente todos estuvieron de acuerdo en trabajar para que este hecho cambie.

Esta calle es de doble dirección en ambos sentidos, por lo que se trata de una vía amplia y ancha. Al inicio de la misma, en su origen, que está en la glorieta de Rocío Dúrcal, no existe ningún elemento que divida ambos sentidos. Sólo una raya blanca pintada en el suelo que distingue los carriles. Uno metros más alante, sin embargo, se encuentra la mediana. Una mediana provista de un pequeño bordillo sobre el que está instalado un quitamiedos de chapa, que supone un verdadero peligro para la integridad física de los conductores, especialmente los motoristas.

Quitar este y sustituirlo por algún elemento ornamental, que a la vez de otorgar más seguridad, mejore el aspecto de la calle, es el objetivo de dicha iniciativa. Sin olvidar, como insistía la vocal socialista, Isabel Valverde que presentó dicha propuesta, “que lo más importante son los conductores y peatones”.

Dentro del Presupuesto de 2009
Por su parte, el ejecutivo, de acuerdo con mejorar este tramo y terminar con la peligrosidad que supone, ha consultado al Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, y ambos han llegado a la conclusión de se trata de una idea positiva para los vecinos. 

Paloma García Romero, concejal presidente de Tetuán, ha comunicado a EL DISTRITO que tras la aprobación de la proposición en el último Pleno, “nos pareció una propuesta razonable que mejora la calidad de vida de los vecinos y la imagen de la ciudad. Al entender que es una necesidad, tanto para la Junta de distrito como para el Área de Medio Ambiente, se ha incluido en el Presupuesto Municipal de 2009”.

Todavía se desconoce cuando comenzarán exactamente los trabajos que acabarán con el quitamiedos, pero la idea es empezar cuanto an-tes. Tampoco se sabe cuál será la imagen final que se tiene pensada para la calle Ofelia Nieto, pero quizás su continuación tras la rotonda, es decir, la calle Pablo Iglesias, sea un buen ejemplo a seguir.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic