inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El mes de marzo Tetuán se tiñe de feminismo
Durante todo el mes de marzo, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo, las mujeres son el eje de la programación de actividades en el distrito de Tetuán.

Con esta programación, además de destacar la aportación de las mujeres a la sociedad, el Distrito de Tetuán pretende desarrollar varios acuerdos del pleno como son la realización de conferencias centradas en el tema "mujer y ciencia” y actividades que acerquen la ciencia a las más jóvenes y el apoyo a las actividades relacionadas con la huelga feminista planteada para el 8 de marzo.

Los días 1 y 15 de mes, en el Centro Cultural José de Espronceda, Juanfer Tejerina, continuando su ciclo Hablemos de Madrid, se centrará especialmente en las mujeres de la historia de la ciudad. El día 6 en el mismo centro la investigadora del CSIC Pilar López Sancho hablará sobre  "Mujer y Ciencia" y el sábado 10 desde las 8 de la tarde se podrá disfrutar de  un espectáculo de música y monólogos. Por otro lado, el Centro Cultural Eduardo Úrculo nos acerca a la vida de dos grandes mujeres con la proyección de "Clara Campoamor, la mujer olvidada" el día 8 de marzo y la representación el día 15 de la obra de teatro "Emilia", de la compañía Teatro del Barrio, inspirada en la vida de Emilia Pardo Bazán.

El 5 de marzo se inaugurará en la sala Pablo Serrano de la Junta de Distrito la  exposición itinerante "Feminismos, ¿te atreves a descubrirlos?", que se podrá visitar hasta final de mes. En esta inauguración contaremos con una conferencia sobre “Historia de las luchas de las mujeres”, a cargo de Marcela Montarano.

En el Centro de Mayores de la Remonta podremos acudir a un encuentro intergeneracional de mujeres de todas las edades el viernes 9 a las 5 de la tarde. Además, se realizarán clases al aire libre de defensa personal especialmente dirigidas a mujeres. Entre otras actividades pensadas para la infancia, destaca el espectáculo “De mayor quiero ser científica”, programado para el domingo 11 en la conocida como Plaza de las Palomas - Plaza del Canal de Isabel II -, y diseñado para motivar a las jóvenes a dedicarse a la ciencia. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic