inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
'Niños del mundo', cuadro de la exposición.
Una mirada al estilo naïf en Tetuán
Hasta el 12 de diciembre en una exposición en la sala Juana Francés

Los rasgos definitorios del estilo naïf –ingenuidad, sencillez formal, color, espontaneidad y autoridactismo- se ajustan como un guante a la pintura de Mar Torres Cánepa (Madrid, 1964), y así lo asume la protagonista de la exposición que cuelga desde hoy en la sala Juana Francés (C/ Bravo Murillo, 357) bajo un título irrefutable, ‘Exposición de pintura NAIF’.

Sus cuadros, una veintena de óleos, ofrecen un festival de color y una voluntad expresa de cierto primitivismo, con frecuentes alusiones al paraíso original, a la naturaleza y a la infancia. Una candidez que, sin embargo, no carece de intención. En la pintura de plano frontal, sin perspectiva, de Torres Cánepa hay significado más allá de los motivos idealizados. “Con un lenguaje amable y optimista la autora dice cosas importantes en sus lienzos, que tienen más lecturas de las que parece a simple vista”, señala Paloma García Romero, concejala presidenta de Tetuán.  La exposición, de entrada libre, se inaugura a las 19:00h. y permanecerá abierta al público hasta el 12 de diciembre.

Exposición de pintura NAÏF de Mar Torres Cánepa. Del 18 de noviembre al 12 de diciembre de 2014
Inauguración: Martes 18 de noviembre, 19:00h. Sala de exposiciones Juana Francés (Bravo Murillo 357. Metro Valdeacederas)Horario: De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h. Sábados de 10:00 a 14:00 h. Domingos y festivos cerrado.

 

Comentarios: 1
luis del villar dijo el 19/11/2014 a las 02:19h.
Mar Torres no hace mucho tiempo que pinta, pero lo hace con sinceridad y amor, cualidades fundamentales para una artista. Sus cuadros son una invitación a la alegría a la luz y el color.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic