inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 20 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una nonagenaria ingresa en estado crítico por intoxicación después de registrarse un incendio en su piso
Otras dos mujeres también presentaban un cuadro de intoxicación debido a la acumulación de humo en el inmueble

Una mujer de 90 años fue ingresada en estado crítico en el Hospital de La Paz por un cuadro de intoxicación tras inhalar el humo de un incendio registrado en el inmueble donde residía, en la calle Pensamiento 11, ubicado en el madrileño distrito de Tetuán. Según fuentes de Emergencias Madrid, el fuego se habría originado en el cuarto de contadores de un bloque de viviendas de tres alturas. 

Un fallo eléctrico habría iniciado el incendio, acumulándose el humo en el sótano del edificio y propagándose por el hueco de la escalera ascendiendo de esta manera a los pisos superiores. Hasta cuatro dotaciones de bomberos se trasladaron al lugar, comprobando la nula visibilidad que había en la parte baja del inmueble debido al humo. Además de la nonagenaria, dos personas más se vieron afectadas por la nube tóxica: la hija de ésta, de 68 años, que viven en la segunda planta, y otra mujer de 84 años, cuya vivienda ocupaba el terceer piso. Esta última tuvo que ser rescatada por los bomberos, que se valieron de una escalera para acceder al domicilio. 

Madre e hija, por su parte, fueron sacadas de la vivienda por los bomberos. La progenitora fue intubada y trasladada por el Samur Protección Civil al centro hospitalario debido a la gravedad de la intoxicación. De camino a La Paz, la nonagenaria sufrió una parada cardiorrespiratoria, aunque los profesionales consiguieron revertir la situación. lahija, trasladada al mismo centro, presentaba una intoxicación leve de humo. La vecina del tercero, también intoxicada leve, fue dada de alta en el lugar de los hechos.

El cuarto atendido por los servicios sanitarios fue un policía nacional que, junto con municipales, intervino en los trabajos de rescate. Igualmente, el humo también se filtró en un restaurante aledaño al inmueble, el cual, en el momento del incendio, se encontraba lleno, haciendo necesario el desalojo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic