inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Escultura de Félix Gala.
Las obras de Félix Gala se subastan con un fin solidario en Tetuán
Destinará lo recaudado en la muestra, que se inaugura esta tarde en la sala Pablo Serrano, a los drogodependientes de la Cañada Real

Abstracción y metal son dos de los rasgos identitarios de la escultura de Félix Gala Hernández, pero su última apuesta incluye un concepto más, la evolución. Es este espíritu el que guía una mirada ‘de hierro’, su material fetiche, el que le permite, junto al acero, forjar sus inquietudes y plasmarlas en formatos medios como los que muestra desde este lunes, a las 19:00h, en la sala Pablo Serrano (C/ Bravo Murillo, 357) de Tetuán.

Espacio abstracto, evolución, la muestra que hoy inaugura, es una nueva vuelta de tuerca sobre sus temas de siempre, la búsqueda de armonía y calor en materiales fríos sólo en apariencia. La exposición incluye 15 piezas de títulos tan sugerentes como ‘Pliegues’, ‘Mural Cúbico’, ‘Surgencias’ u ‘Ondulaciones’, entre otras, y es la tercera de Félix Gala en Tetuán desde 2012. “Ha repetido porque su escultura tiene una calidad extraordinaria y ha sido, año a año, una de las propuestas con mejor acogida entre el público”, señala Paloma García Romero, concejala presidenta del distrito.
 
Compromiso social
 
Además de su sensibilidad artística, Félix Gala dejará también testimonio de su compromiso social. El autor subastará una de las esculturas de la muestra y destinará lo recaudado a la asociación ‘Pasión por el Hombre-Bocatas’, una ong que lleva casi dos décadas de ayuda a los drogodependientes en una de las zonas más deprimidas y difíciles de Madrid, la Cañada Real, conocida como el gran ‘supermercado de la droga’ de la capital.
 
La subasta se efectuará mediante una urna en la que las personas interesadas marcarán el precio por el que comprarían la obra a subasta, junto con sus datos de contacto. El último día de la exposición -28 de noviembre- se abrirá la urna y mediante acta formal se adjudicará la pieza a la puja mayor.
 
Espacio abstracto, evolución. Exposición de Escultura de Félix Gala Hernández
Del 3 al 28 de noviembre, 2014
Sala de Exposiciones Pablo Serrano (C/ Bravo Murillo, 357. Metro Valdeacederas)
Inauguración: lunes 3 de noviembre a las 19:00 h.
Horario: De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h. Sábados de 10:00 a 14:00 h. Domingos y festivos cerrado

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic