inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Oficios de ayer y de hoy en Tetuán
Un recorrido a través de la exposición “Del soplete a las medias suelas”, en la sala Juana Francés.

Hace unos pocos años parecían fósiles condenados a desaparecer del horizonte del ‘homo tecnologicus’. Hoy pueden tener una nueva oportunidad y, paradojas de la crisis, atraer incluso a nuevos operarios. Son, en todo caso, oficios ancestrales ligados a necesidades tan básicas del hombre como caminar y proveerse de herramientas para trabajar.

En la exposición ‘Del soplete a las medias suelas’, la fotógrafa Chelo Suarez detiene el ojo y la lente sobre el quehacer de un zapatero remendón y un herrero. Es la continuación de su proyecto sobre ‘Oficios para el recuerdo’ que hace poco más de un año ya condujo sus pasos a la sala de exposiciones Juana Francés (C/ Bravo Murillo 357) de Tetuán, a la que ahora retorna.

En 2011 Suárez mostró al público el trabajo de un carbonero y un churrero. Ahora, en 2013, inaugura una exposición en la que se muestra a través de instantáneas, el día a día de Luis y Carlos. Dos hombres depositarios de una sabiduría artesanal forjada en siglos, que les sirve, respectivamente, para recomponer nuestros pasos y para malear y dar forma al metal. La fotógrafa invita a compartir su dedicación y a reconocer su historia “que es –afirma– la de todos los que trabajan con sus manos: la de oficio y la dedicación”.

Para la concejal presidente de Tetuán, Paloma García Romero, la muestra es una mirada al pasado “pero también al presente de oficios que siguen vivos, y quién sabe si a un futuro en el que muchas persona vuelvan al trabajo artesano como forma de vida”.

La exposición estará abierta hasta el próximo 1 de febrero.

Del soplete a las medias suelas. Exposición de fotografía de Chelo Suárez

Del 8 de enero al 1 de febrero de 2013. Sala de exposiciones Juana Francés (Bravo Murillo 357. Metro Valdeacederas)Horario: De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 20.00 h. Sábados de 10.00 a 14.00 h. Domingos y festivos cerrado









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic