inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El permiso para instalar las cámaras en Bellas Vistas expira en octubre
Después de 16 meses desde que la Delegación de Gobierno permitiese la instalación de las cámaras, el barrio de Tetuán continúa sin disponer de dicho sistema de videovigilancia

Los vecinos de Bellas Vistas, barrio ubicado en el madrileño distrito de Tetuán, claman por que el Ayuntamiento instale las cámaras de videovigilancia que la propia Delegación de Gobierno, gestionada entonces por Concepción Dancausa, consintió disponer en la zona debido a los continuos episodios de violencia, problemas de convivencia y sensación de inseguridad que experimenta en los últimos años. 

Transcurridos 16 meses desde que el organismo dependiente de la Secretaría de Estado permitiese la instalación de las cámaras, el Ejecutivo de Ahora Madrid continúa atribuyendo la demora a aspectos administrativos. Durante la comisión de Seguridad del mes de junio, el concejal delegado del ára, Javier Barbero, mantuvo que el procedimiento sigue sus plazos, esgrimiento entonces que la instalación del sistema de vigilancia puede tardar entre seis y ocho meses en ejecutarse tras el visto bueno del Gobierno central. Sin embargo, concluye agosto y el permiso de la Delegación de Gobierno expira en el mes de octubre. 

Además de los dimes y diretes entre Gobierno y oposición en referencia a la disposición de las cámaras durante estos meses hay que añadir las contradicciones del propio elenco de concejales del Ejecutivo a lo hora de valorar la instalación de dicho sistema de vigilancia. La propia presidenta del distrito, Montserrat Galcerán, manifestó que el proyecto no saldría adelante dado que no había presupuesto para ello; dichas declaraciones fueron desmentidas por la propia portavoz del Gobierno, Rita Maestre. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic