inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 14 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
Pleno de Tetuán celebrado ayer.
Polémica sobre el aborto en el último Pleno de Tetuán
El PSOE de Tetuán rechaza que la concejal presidenta del distrito dijera que para una menor "ir a abortar es tan fácil como ir a comprar pipas"

En la sesión plenaria de la Junta Municipal de Tetuán, celebrada ayer, la concejal presidenta del distrito, Paloma García Romero, aseguró que la reforma de la Ley del Aborto, impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy, es necesaria porque con la actual legislación “ir a abortar para una menor es tan fácil como comprar pipas”, han denunciado el grupo municipal socialista.

La polémica se originó tras la pregunta formulada por el vocal vecino del Partido Socialista, Álex Beltrán, quien solicitaba a la concejal presidenta que informara de los servicios de información de educación sexual que ofrece en estos momentos el Ayuntamiento.
“Estas palabras han sido muy desafortunadas y lo que demuestran es una profunda insensibilidad con un asunto muy serio. El PP banaliza con estos temas porque nunca ha asumido los derechos conquistados por las mujeres. A ellos les importa más su electorado que la libertad a elegir sobre la maternidad”, reprochó Beltrán.
Además, durante su intervención en el Pleno, Beltrán puso de manifiesto que “la reforma –innecesaria– que pretende el Gobierno del PP va a provocar muchos problemas para la salud y la vida de las mujeres ya que las somete a una espera innecesaria y a un laberinto para conseguir el permiso de dos médicos”.
Asimismo, el vocal vecino socialista solicitó a la edil que inste al Gobierno a que paralice la reforma de la Ley del Aborto. “Hable con su amigo Gallardón. Hágalo no como concejala del Partido Popular, sino como mujer, y pídale que pare esta reforma que nos sitúa treinta años atrás”, señaló Beltrán.
Recuperación de Azca
Uno de los principales asuntos abordados en el último Pleno fue la recuperación del complejo de Azca, pulmón financiero de Madrid y del distrito. El futuro Plan Director de la zona ofrece una buena oportunidad para recuperarla. Con este propósito y el voto a favor de todos los grupos, el pleno de Tetuán aprobó este miércoles instar al Ayuntamiento a incluir en el Plan el tratamiento de la manzana como “espacio singular” para el arte y la cultura.
La proposición, presentada por la Asociación Vecinal Solidaridad Cuatro Caminos-Tetuán, anima también a las entidades privadas radicadas en la zona a instalar “hitos artísticos” que realcen su valor de conjunto, así como de “elementos informativos” sobre los numerosos edificios sobresalientes del complejo. “Hay que facilitar a los vecinos el conocimiento de lo que es Azca, un catálogo de arquitectura singular sin parangón en todo Madrid”, señaló José Mª Carrascal Vázquez, vicepresidente de la Asociación.
La iniciativa contempla además la organización de actividades que permitan mejorar el conocimiento y disfrute cívico de una zona que es –en palabras de Paloma García Romero, concejala presidenta de Tetuán- “el mejor escaparate del músculo financiero y el potencial económico de Madrid”. Además de al Área de Urbanismo, la Junta Municipal de Tetuán dará traslado del acuerdo sobre Azca a Las Artes para su estudio y consideración.
La primera sesión del año aprobó asimismo solicitar al Área de Medio Ambiente y Urbanismo la renovación de las aceras de la calle Capitán Haya dentro de un proyecto integral y en función de la disponibilidad inversora en próximos ejercicios. Otro de los acuerdos atañe a la empresa concesionaria del parking de residentes de la calle General Perón, a la que se reclama la reparación urgente de los cuadros eléctricos de la instalación, que presentan deficiencias potencialmente peligrosas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic