inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de julio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El PP agiliza la instalación de cámaras en Bellas Vistas y reprocha a Carmena que la bloquease

El equipo de Gobierno denuncia que la anterior corporación no dotó de partida presupuestaria la medida aprobada en Pleno

El nuevo equipo de Gobierno de partido Popular y Ciudadanos ya trabaja en la instalación de las cámaras de seguridad en el barrio de Bellas Vistas -en el distrito de Tetuán-, iniciativa que quedó bloqueada por el anterior Ejecutivo de Manuela Carmena. Y es que a pesar de que la anterior corporación atribuyó la tardanza en la disposición del sistema de videovigilancia a los supuestos trámites burocráticos y a hipotéticos problemas técnicos, los nuevos responsables del consistorio capitalino indican que no se había asignado siquiera una partida para este menester. 

En marzo de 2017 la Junta Municipal del distrito de Tetuán aprobó la instalación de las cámaras a propuesta de PP y Cs. La entonces delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, consintió al Ayuntamiento disponer en la zona de los citados sistemas videovigilancia, debido a los continuos episodios de violencia, problemas de convivencia y la sensación de inseguridad que experimentaba el barrio en los últimos años.

Esta situación a la que estaban abocados los vecinos hizo que desde la Concejalía de Seguridad admitiesen la necesidad de las cámaras, que, en un principio, iban a estar operativas antes de finalizar el verano de dicho año. Sin embargo, los meses pasaron, expirando a su vez la autorización de la Delegación del Gobierno sin que el proyecto estuviera acabado. A los dimes y diretes entre Gobierno y oposición se sumaban las contradicciones del propio elenco de concejales del Ejecutivo a lo hora de valorar la instalación de dicho sistema de vigilancia. La propia expresidenta del distrito, Montserrat Galcerán, manifestó que el proyecto no saldría adelante dado que no había presupuesto para ello; dichas declaraciones fueron desmentidas por la exportavoz del Gobierno, Rita Maestre. 

Ahora, el nuevo Ejecutivo de PP y Cs corrige a su vez a Maestre. Y es que según avanza el diario El Mundo, el actual equipo de Gobierno ha descubierto que la Inversión Financieramente Sostenible (IFS) a través de la cual Ahora Madrid iba a implantar las cámaras de seguridad no llegó al departamento de Intervención, por lo que los de Martínez-Almeida y Begoña Villacís interpretan que el anterior Ayuntamiento bloqueó intencionadamente esta demanda vecinal -la cual ya había sido aprobada en Pleno-. De esta manera, una de las primeras medidas tomadas por la nueva concejal del área de Seguridad, Inmaculada Sanz, ha sido la de dotar conun millón de euros al plan e intentar impulsarlo cuanto antes.

De acuerdo a los plazos que se marcan desde Cibeles, las cámaras podrían estar instaladas en menos de diez meses. Así, para principios de 2020 se podrán disponer del citado sistema de videovigilancia en el perímetro del barrio de Bellas Vistas, delimitado por las calles de Almansa, Topete, Goiri, Castilla, Navarra, Carolina y Tenerife. “Desde luego, que nadie dude de que la intención real de este nuevo equipo de Gobierno no solo es instalar las cámaras, sino hacerlo cuanto antes. Por eso, pese a que nos hemos encontrado empantanado este asunto, ya llevamos una semana trabajando en desbloquearlo y agilizarlo”, señalaba la edil al citado medio de comunicación. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic