inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Pleno del distrito celebrado ayer.
Promueven acabar con los asentamientos ilegales en La Ventilla y el ruido en Azca
Gracias a dos proposiciones presentadas por el grupo municipal socialista en el último Pleno del distrito

Los vecinos de barrio de La Ventilla han denunciado en varias ocasiones los asentamientos de personas que proliferan en los parques del barrio. Estos ocupan espacios públicos de forma ilegal e impiden el uso a los vecinos de estos espacios. Ante este hecho, el grupo socialista consideró en el Pleno del distrito celebrado ayer, que ante estas situaciones caben dos formas de actuación, “una desde los servicios sociales para que se atiendan las necesidades de las familias establecidas en estos espacios públicos y otra a través de la Policía Municipal para que se impida la ocupación de los espacios públicos de forma ilegal”. 

El grupo municipal socialista presentó una proposición en la que se solicitaba a la Junta Municipal que instara al órgano competente, para que a la mayor brevedad posible se levanten los asentamientos ilegales situados en el parque de La Ventilla y en la zona verde ubicada en la intersección de la calle Emilia y la calle de San Benito. Además, que se ofrezca la atención social necesaria a las personas allí instaladas. La moción fue aprobada con el voto a favor de todos los grupos políticos.
 
Ruido en Azca
 
El ruido en gran número de locales de ocio y terrazas en las zonas de Azca y Avenida de Brasil genera un problema para los vecinos. Esta concentración de bares y discotecas produce los fines de semana, sobre todo, suciedad, ruido, peleas y reyertas que son motivo de quejas continuas por parte de los vecinos.
 
Para conciliar medidas medioambientales con los intereses económicos de los propietarios el PSOE pidió en Pleno a la Junta que inste al consistorio madrileño para que agilice de forma inicial la delimitación y el correspondiente Plan Específico contra el ruido, dando comienzo a un plazo de información pública para que, una vez recibidas las alegaciones se presente la delimitación y Plan zonal para su aprobación definitiva. La proposición fue ratificada por las formaciones políticas.
 
Homenaje de Carlos París                                                                           
 
El filósofo, pensador y escritor Carlos París, fallecido a finales de enero, verá reconocido su compromiso ciudadano y su talla intelectual con la dedicatoria de unos jardines en Tetuán. El Pleno del distrito aprobó este ayer por unanimidad la iniciativa, que cumple con el compromiso previo adquirido en este sentido por todos los grupos políticos en la sesión del mes de febrero.
 
Los ‘Jardines de Carlos París’ ocuparán la zona verde comprendida actualmente entre los números 58 y 60 de la Avenida Pablo Iglesias, enfrente del frontón de la calle Tudelilla. La propuesta será ratificada en las próximas semanas por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento y, posteriormente, el Área Delegada de Medio Ambiente y Movilidad colocará las placas que darán carta de naturaleza a esta nuevo enclave en el callejero de Tetuán y de la ciudad.
 
“Hemos elegido un espacio verde, amable, del distrito que creemos que sería de su agrado, y así lo han considerado también su viuda y la familia”, señaló Paloma García Romero, concejala presidenta del distrito. García Romero glosó la figura de Carlos París y su aportación al “desarrollo de la conciencia y participación cívica de Tetuán” como cofundador, en 1976, de la Asociación Vecinal Solidaridad Cuatro Caminos-Tetuán, una de las primeras ONG surgidas en España después de la Dictadura.
 
Nacido en Bilbao en 1925, Carlos París fue catedrático de Filosofía con sólo 25 años, creó y dirigió hasta su jubilación el departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid. Humanista y marxista convencido, dejó tras de sí un importante legado teórico como escritor, ensayista, articulista y conferenciante. Dirigió además el Ateneo de Madrid desde 1997 hasta el momento de su muerte.
 
Los representantes de los grupos políticos y el público asistente al pleno guardaron al comienzo del mismo un minuto de silencio en memoria de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, asesinada en su ciudad.
 
Itinerancia de exposiciones
 
Dentro del orden del día de la sesión, se aprobó asimismo solicitar al Área de Gobierno de las Artes dar proyección y, en su caso, itinerancia, a las exposiciones artísticas de especial relevancia –por la calidad de los artistas exhibidos- que se organicen en el distrito de Tetuán. José Mª Carrascal Vázquez, vicepresidente del Consejo Territorial y responsable de la propuesta, puso como ejemplo la muestra ‘Escultura pública’, de Enrique Salamanca, que se exhibe hasta el 6 de junio en la sala Pablo Serrano (C/ Bravo Murillo, 357).

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic