Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE cuestiona el éxito del acuerdo de rescisión del contrato con Dragados en el Paseo de la Dirección

paseo1.jpg

La concejala socialista, Mercedes González, cuestionó el éxito de la operación de rescisión del contrato de concesión a la empresa Dragados por parte del Ayuntamiento durante el pleno extraordinario sobre el Paseo de la Dirección. González, que manifestó su alegría por que Dragados deje de estar presente -reclamado desde hace años por el grupo municipal socialista- destacó que pensaba que con este acuerdo se iba a hacer justicia con los vecinos que llevan quince años esperando una solución.

 Para la concejala socialista esta operación se está resolviendo con un beneficio para la empresa concesionaria ya que lo que el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible califica como un “éxito”, para los vecinos no plantea más que serias preguntas sobre su futuro.

 La portavoz socialista puso en relieve que con este acuerdo los vecinos -tras 15 años de operación- mantienen la “amenaza de un desarrollo urbanístico absurdo con edificios de veintiséis plantas que poco tienen que ver con su entorno y que les privará de luz y de vistas de por vida”.

 Para la edil esto va a provocar que a partir del mes de enero –cuando la empresa abandone la operación- el Ayuntamiento recupere para la gestión pública “la gestión de los problemas y aún no sabemos cuánto va a costar a los madrileños”.

La portavoz socialista recordó que la operación, diseñada en plena burbuja, fue encomendada por el gobierno del Partido Popular a una empresa por 176 millones de euros en suelo. Todo parecía que el Paseo de la Dirección sería un lugar de “ensueño” hasta que la burbuja estalló, la operación pagó la especulación y todo el ámbito se vio empantanado, convirtiendo la vida de los vecinos en “once años de infierno” y todo gracias a la “cooperación necesaria” del Consistorio.

Para González este ámbito era un lugar privilegiado que, si bien es cierto que había zonas degradadas y falta de equipamientos, se podía haber resuelto con una “sencilla operación de remate” que lo dotara de equipamientos y mejorara toda la trama de la zona.

 Ya en el turno de réplica, la edil socialista reprobó al delegado que no se hubiera enfrentado a Dragados antes mediante la auditoría que se niega a hacer. Para González, Dragados sale beneficiado tras amargarle la vida a los vecinos más de una década.

También le afeó la propuesta urbanística que presenta ya que, a juicio de González, “esto son lentejas” y los vecinos no van a poder decidir nada. Por último, la portavoz socialista se ha dirigido a los vecinos señalándoles que su “dolor merece todo nuestro respeto” y les aclaró que desde el grupo municipal socialista “estaremos siempre con ustedes”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio