Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE ha solicitado una nueva gestión y el cese de la responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento

El portavoz socialista en la Junta Municipal de Tetuán, Alberto Mateo, ha reprochado a la concejala presidenta, Montserrat Galcerán, que a día de hoy no se haya dignado a pedir perdón como responsable política a los vecinos de Tetuán por la programación y  representación de una obra de “dudoso gusto” a unos niños durante las pasadas fiestas de carnaval celebradas en el distrito. «Los vecinos de Tetuán, al igual que el resto de los madrileños, merecen una explicación por unos hechos tan graves. Si la alcaldesa tardó tres días en pedir perdón, las disculpas de la señora Galcerán las estamos esperando», señalo Mateo en su intervención tras la comparecencia en pleno de la concejala para dar cuenta del desarrollo del carnaval.

«Sin entrar en las consideraciones jurídicas, consideramos que la obra programada no era, ni mucho menos, apta para menores. Alguien en el Consistorio debería haberlo sabido y deberían haber suspendido la representación. Consideramos que los madrileños merecen una explicación de lo ocurrido y que se depuren responsabilidades políticas en el Área de Cultura», ha pedido el portavoz socialista.

Mateo también ha indicado que sabe lo que piensa la concejala gracias a los artículos que suscribe en los medios de comunicación solicitando la libertad de los detenidos -contraviniendo al Ayuntamiento que presentó una demanda contra los titiriteros- y advirtiendo de que la democracia está en peligro. “Los vecinos siguen esperando que explique qué hacía un señor, vinculado al grupo municipal de Ahora Madrid en Tetuán, organizando –supuestamente sin supervisión-  los carnavales de la capital con los trabajadores que tiene a su servicio el propio Ayuntamiento y Madrid Destino”. Mateo también ha señalado que las acusaciones y las medidas tomadas contra los titiriteros parecen un «exceso». No obstante, “la Justicia y el Estado de derecho merecen todo el respeto y hay que dejar trabajar a los jueces”, ha indicado. Por otro lado, el portavoz socialista ha destacado la postura lamentable que está tomando el Partido Popular de Madrid. “Creemos que, con todo lo que estamos conociendo los últimos días, es una sucesión de maniobras para desviar la atención y tapar sus casos de corrupción”.

Nueva gestión cultural para Madrid

Para Mateo, la “mala gestión y el descontrol” son señas de identidad en el Área de Cultura del Ayuntamiento. Los hechos del carnaval son “la guinda de una serie de acontecimientos que ponen en relieve que la persona que ostenta la dirección del Área de Gobierno tiene que dejar sus responsabilidades”.

“Es fundamental que se dé un nuevo rumbo a la política cultural de Madrid. Se tienen que aprovechar las enormes posibilidades que ofrece nuestra ciudad y convertir a la Cultura, como contempla el Partido Socialista en su programa electoral, en uno de los motores económicos para Madrid”, señaló.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio