inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
El PSOE de Tetuán desvela relación entre la Fundación Alberto Cortina y un imputado de la Gürtel
En este sentido, solicitan que el Ayuntamiento deje de colaborar con ellos y que las ayudas las gestionen los servicios sociales

Ayer en la sesión ordinaria del pleno de la Junta Municipal de Tetuán, el vocal vecino socialista Álex Beltrán, dirigió una pregunta a la concejal presidenta, Paloma García Romero, para conocer si, tras la reciente visita de la concejala a una de las sedes de la Fundación de Alberto Cortina abierta en nuestro distrito, existe alguna colaboración con el consistorio.

Tras la respuesta de la concejala presidenta, confirmando la colaboración del Ayuntamiento con la Fundación y alabando la gestión que realiza en el distrito, el vocal socialista ha presentado una serie de documentos que vinculan a la Fundación de Alberto Cortina y Elena Cue (FAYEC) con Ramón Blanco Balín, uno de los principales imputados en la trama Gürtel.
Según los datos expuestos por Beltrán, en febrero de 2012, FAYEC se inscribe en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad. Según consta en la Orden SSI/448/2012 (BOE del 6 de marzo) los fundadores son: Alberto Cortina, Elena Cue y la sociedad limitada Percacer, cuyo apoderado, según consta en el Registro Mercantil (BORM del 10 de julio 2012), es Ramón Blanco Balín, principal imputado en la trama Gürtel por ser –según el juez instructor- el “principal gestor del entramado societario y financiero” de la trama dirigida por Francisco Correa.
“Lo que nos preguntamos al ver toda esta información es por qué una fundación sin ánimo de lucro está constituida por una sociedad -cuyo objeto social es la compraventa y explotación de embarcaciones- que tiene participaciones en diversos negocios: desde la explotación de fincas rústicas y cotos de caza en Castilla-La Mancha hasta participación en el grupo de construcción ACS -de la que posee un importante número de acciones- y todo administrado por un presunto experto en blanqueo de capital como es el señor Blanco Balín”, señala Beltrán.
Para el vocal vecino socialista es “sorprendente” que a la concejala presidenta de Tetuán, una vez detalladas estas vinculaciones, “le dé igual” quien esté detrás de esta fundación y cómo se financia.  No hace ni un mes que, acompañando al viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, la responsable del distrito acudió a la inauguración del banco de alimentos abierto por la Fundación en Tetuán.
“Me pregunto de qué hablaron la señora concejal y la señora Cue. ¿No le preguntó quién gestiona la Fundación ni de dónde ni a qué se destinan los fondos de la misma?. Si nosotros hemos conseguido reunir esta información con documentos públicos, cómo es posible que los asesores de la concejala no hicieran una simple búsqueda en Internet para ver qué organigrama tiene esta fundación”.
“Nuestro objetivo –señala Beltrán- era conocer si entre el Ayuntamiento de Madrid y FAYEC existía algún tipo de colaboración para la atención a personas con necesidad. Dese el PSOE creemos que, vistos los datos, esta Fundación no es merecedora de ningún tipo apoyo por parte de las administraciones públicas”.
“El principal problema es que el gobierno del PP ha desmantelado, con sus políticas de recortes, los servicios sociales y los ha convertido en una suerte de beneficencia que no reconoce derechos sino que deriva a empresas y fundaciones privadas la atención de las necesidades más primarias cuando quien tendría que gestionar estas ayudas son los servicios públicos que pagamos todos los madrileños”, apunta Beltrán.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic