inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 13 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Publican las bases de la VI edición de los Premios Leopoldo de Luis
Las bases de este certamen literario, que convoca la Junta Municipal, se publican hoy en el Boletín Oficial del Ayuntamiento

La sexta edición del certamen literario ‘Leopoldo de Luis’, organizado por el Distrito de Tetuán, ya está en marcha. El Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid publica este lunes las bases de los premios, convocados con la finalidad de promover la creación literaria -especialmente entre autores noveles- y homenajear a la vez la memoria de Leopoldo de Luis, poeta consagrado y vecino de Tetuán durante décadas, hasta su muerte en 2005.

El certamen incluye dos modalidades, relato corto y poesía, y a él pueden concurrir autores mayores de edad y residentes en cualquier punto de España. El plazo de entrega de trabajos comienza este martes y finalizará el próximo 21 de abril. Las dos categorías llevan aparejado un premio de 1.500 euros al ganador, así como sendos accésit de 500 euros, reservados éstos a los mejores escritos presentados por autores del distrito. Las obras deberán enviarse a: Junta Municipal de Tetuán. Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas. C/ Simancas, 6. 28029 Madrid. Las bases con los requerimientos completos se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento: www.madrid.es.
 
Más de 2.000 obras
 
El fallo del jurado, presidido por la concejal presidente del distrito de Tetuán, Paloma García Romero, será inapelable y tendrá lugar en la primera quincena de junio. La entrega de premios se celebra siempre a finales de noviembre, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Leopoldo de Luis el 20 de noviembre de 2005.
 
En sus cinco ediciones anteriores han optado a estos premios más de 2.000 obras. “Una prueba de que el certamen se va consolidando año a año y adquiriendo relevancia dentro y fuera de Madrid”, ha manifestado García Romero.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic