Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rafael de Julia es nuevo profesor de la Escuela de Tauromaquia en Tetuán

En el mundo del toro el título de maestro se gana en los ruedos. En la docencia, en las aulas. En la Escuela de Tauromaquia de Madrid ‘Marcial Lalanda’ los maestros lo son por partida doble. A partir de hoy el cuadro de profesores del centro -el único de carácter público de la Comunidad de Madrid para el aprendizaje del toreo- contará con nuevos matadores ‘’titulados’, con la incorporación al mismo de Rafael Rodríguez Escribano. Conocido en los carteles como Rafael de Julia, se une así a los codirectores artísticos del Centro, José Miguel Arroyo Joselito, José Pedro Prados El Fundi y José Luis Bote Romo, que imparten también su magisterio al medio centenar de alumnos matriculados en la escuela.

Todos ellos han firmado los contratos que les acreditan como profesores de la ‘Marcial Lalanda’, en presencia de Paloma García Romero, concejal del distrito de Tetuán y presidenta del Patronato rector mixto del Ayuntamiento. La completa renovación del plantel docente de la Escuela de Tauromaquia de Madrid –que seleccionará en breve otro profesor más-, y el cambio en la metodología de formación del alumnado, forman parte del proceso de renovación de la institución acometida en los últimos dos años. En diciembre pasado el actual Patronato rector aprobó por unanimidad el nombramiento de los ex matadores de toros José Miguel Arroyo Joselito, José Pedro Prados El Fundi y José Luis Bote Romo como directores artísticos de la ‘Marcial Lalanda’.
 
Savia nueva
 
Alumnos de la primera y más brillante hornada de la escuela, los tres diestros retirados conforman una dirección artística y docente colegiada, “que ha asumido la tarea de dar un nuevo impulso y aportar savia nueva a la ‘Marcial Lalanda’, de la que ellos mismos salieron”, recuerda García Romero. A ellos se suma ahora Rafael de Julia (Madrid, 1979), formado asimismo en las instalaciones de la Venta del Batán entre 1993 y 1999, año en que debutó con picadores. Tomó la alternativa en la plaza de Las Ventas el 15 de abril de 2001 con toros de Peñajara, con el maestro Uceda Leal, como padrino.
 
Desde su apertura como centro público en 1981, la Escuela de Tauromaquia de Madrid ‘Marcial Lalanda’ ha acogido en sus instalaciones a cerca de 2.500 alumnos y ha dado a la Fiesta 125 matadores de toros. De la Venta del Batán han salido, además de los nuevos directores artísticos y profesores del centro, maestros como El Yiyo –a cuya memoria está dedicada la plaza de toros-, El Juli, el citado Uceda Leal, César Jiménez, Luis Miguel Encabo o Cristina Sánchez, entre otros. En la actualidad se forman allí casi medio centenar de chicos y chicas con la aspiración de llegar a figuras del toreo.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio