inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Rafael de Julia es nuevo profesor de la Escuela de Tauromaquia en Tetuán
Dentro del proceso de modernización de la ‘Marcial Lalanda’

En el mundo del toro el título de maestro se gana en los ruedos. En la docencia, en las aulas. En la Escuela de Tauromaquia de Madrid ‘Marcial Lalanda’ los maestros lo son por partida doble. A partir de hoy el cuadro de profesores del centro -el único de carácter público de la Comunidad de Madrid para el aprendizaje del toreo- contará con nuevos matadores ‘’titulados’, con la incorporación al mismo de Rafael Rodríguez Escribano. Conocido en los carteles como Rafael de Julia, se une así a los codirectores artísticos del Centro, José Miguel Arroyo Joselito, José Pedro Prados El Fundi y José Luis Bote Romo, que imparten también su magisterio al medio centenar de alumnos matriculados en la escuela.

Todos ellos han firmado los contratos que les acreditan como profesores de la ‘Marcial Lalanda’, en presencia de Paloma García Romero, concejal del distrito de Tetuán y presidenta del Patronato rector mixto del Ayuntamiento. La completa renovación del plantel docente de la Escuela de Tauromaquia de Madrid –que seleccionará en breve otro profesor más-, y el cambio en la metodología de formación del alumnado, forman parte del proceso de renovación de la institución acometida en los últimos dos años. En diciembre pasado el actual Patronato rector aprobó por unanimidad el nombramiento de los ex matadores de toros José Miguel Arroyo Joselito, José Pedro Prados El Fundi y José Luis Bote Romo como directores artísticos de la ‘Marcial Lalanda’.
 
Savia nueva
 
Alumnos de la primera y más brillante hornada de la escuela, los tres diestros retirados conforman una dirección artística y docente colegiada, “que ha asumido la tarea de dar un nuevo impulso y aportar savia nueva a la ‘Marcial Lalanda’, de la que ellos mismos salieron”, recuerda García Romero. A ellos se suma ahora Rafael de Julia (Madrid, 1979), formado asimismo en las instalaciones de la Venta del Batán entre 1993 y 1999, año en que debutó con picadores. Tomó la alternativa en la plaza de Las Ventas el 15 de abril de 2001 con toros de Peñajara, con el maestro Uceda Leal, como padrino.
 
Desde su apertura como centro público en 1981, la Escuela de Tauromaquia de Madrid ‘Marcial Lalanda’ ha acogido en sus instalaciones a cerca de 2.500 alumnos y ha dado a la Fiesta 125 matadores de toros. De la Venta del Batán han salido, además de los nuevos directores artísticos y profesores del centro, maestros como El Yiyo –a cuya memoria está dedicada la plaza de toros-, El Juli, el citado Uceda Leal, César Jiménez, Luis Miguel Encabo o Cristina Sánchez, entre otros. En la actualidad se forman allí casi medio centenar de chicos y chicas con la aspiración de llegar a figuras del toreo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic