inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La seguridad en las calles y edificios de Tetuán a debate en pleno
Además, se aprobó en la sesión plenaria por unanimidad intensificar la inspección de locales de ocio debido al ruido y los altercados.

El Pleno de Tetuán aprobó ayer con la unanimidad de los grupos políticos realizar nuevas inspecciones en las calles de Almansa y Hernán debido a las numerosas quejas de los vecinos a causa de los problemas de ruido y convivencia generados alrededor de locales de ocio. El Pleno acordó ampliar el estacionamiento de motos en la avenida General Perón.  

El primer pleno del año en el distrito de Tetuán valoró las molestias que determinados locales de ocio ocasionan por exceso de ruidos, peleas o problemas de aparcamiento, que perturban el descanso de los residentes de los inmuebles cercanos. Los grupos aprobaron por unanimidad instar a realizar nuevas inspecciones policiales y administrativas de varios establecimientos –discotecas y bares– de las calles de Almansa y Hernán que han concitado las quejas de los vecinos de la zona por los problemas de convivencia generados en el entorno.
 
Algunos de los locales acumulan expedientes abiertos a causa de las infracciones detectadas en anteriores inspecciones y que siguen el correspondiente cauce administrativo.
 
También de forma unánime, el plenario solicitó ampliar y reordenar el estacionamiento para motos existente en la avenida del General Perón para impedir los aparcamientos en las aceras, especialmente la aglomeración de motocicletas a la altura del número 38, dificultando el acceso a la parada de autobuses, a pesar de que existe en la actualidad una zona de reserva para este tipo de vehículos en el número 32, infrautilizada. En respuesta a esta situación, el Área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad ha propuesto ampliar la reserva en el mismo tramo de la calle para responder a la alta demanda existente.
 
Asimismo el Pleno acordó solicitar un estudio sobre la viabilidad de sustituir la seguridad privada en los edificios de titularidad municipal por efectivos del Cuerpo de Policía Municipal como medida de ahorro para las arcas públicas.
 
Seguridad de edificios
 
Por otra parte, la Junta Municipal ha solicitado un estudio para sustituir la seguridad privada en los edificios municipales por efectivos del Cuerpo de Policía Municipal. Se trata de una proposición del grupo municipal socialista en la que se solicitó la sustitución de la Seguridad Privada de los Edificios Municipales de Tetuán por el Cuerpo de Policía Municipal, con el fin de "evitar el dispendio actual y dedicar los fondos liberados a otras actuaciones en distintos ámbitos que necesita nuestro distrito", concluyeron.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic