inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 19 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Seguridad en los colegios de Tetuán
'Anda seguro por la vida' es una campaña de la Comunidad de Madrid llega en febrero a cinco centros públicos del distrito.

Los escenarios habituales de la vida de un niño –el colegio, el hogar, la calle, las áreas de deporte o de juego– son un campo potencial de peligros que los pequeños pueden evitar más fácilmente si aprenden a identificarlos. Sobre esta premisa básica descansa desde hace años la campaña ‘Anda seguro por la vida’, promovida por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, que vuelve en las próximas semanas a los colegios del distrito de Tetuán.

Entre el 18 de febrero y el 15 de abril, cinco de los siete colegios públicos del distrito –CEIPs Juan Ramón Jiménez, Jaime Vera, Ignacio Zuloaga, Doctor Federico Rubio y Pío XII– se suman este curso a esta iniciativa de prevención de riesgos nacida en 2006. Se trata de una actividad voluntaria, destinada a alumnos de 3º y de 6º de Educación Primaria, que tiene lugar en aulas móviles acondicionadas al efecto, con equipo técnico y profesional y material audiovisual.

A lo largo de una jornada, los especialistas enseñan a los escolares a detectar los peligros y riesgos potenciales en los ámbitos citados. La sesión finaliza con un juego-concurso cuyas preguntas sirven de repaso de lo aprendido y, además, permiten competir en pericia y aprovechamiento con el resto de los colegios madrileños participantes. Al finalizar el actual curso escolar un centro educativo de la Comunidad será proclamado vencedor del juego y recibirá como premio una visita de la clase ganadora a un parque temático regional.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic