inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Tetuán apuesta por la no violencia en las aulas
El distrito organiza durante todo el mes conferencias y talleres para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

La misión fundamental de la escuela es impartir conocimientos, pero también formar a las personas en la convivencia pacífica y en valores universales como la tolerancia, la concordia y la solidaridad. Para recordar esta premisa básica, cada 30 de enero, desde 1964, se conmemora el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz, y el distrito de Tetuán se suma un año más a la celebración con un programa de actividades lúdico-culturales.

Las propuestas para todo este mes incluyen conferencias y talleres, con la colaboración de la ONG ‘Paz y Cooperación’.

El próximo día 18, viernes, se celebrará en el Centro Sociocultural Tetuán (C/ Bravo Murillo 251) la charla-coloquio ‘Creatividad y Sociedad Civil’, a cargo de José Luis Pardo Armesto, presidente y fundador de la fundación que lleva su nombre. Será a partir de las 19:00 horas y está abierta a todo el público. Una semana después, el viernes 25 de enero, tendrá lugar en este mismo espacio el taller ‘Disfruta sin violencia de la mano de la paz’.

Dentro de las propuestas para recordar la citada efeméride se cuenta también con el ciclo de conferencias sobre la creatividad en distintos ámbitos, organizadas conjuntamente con ‘Paz y Cooperación’ y que tendrán como escenario el Centro Cultural La Remonta (Plaza de la Remonta 12). El lunes 14, a las 18:00 horas, Joaquín Antuña, presidente y fundador de Paz y Cooperación, ofrecerá la conferencia ‘Creatividad en el mundo escolar’.

El lunes 21 de enero, también a las 18:00 horas, representantes del ámbito cultural analizarán la ‘Creatividad en el mundo artístico’. Y, como broche, el lunes 28 de enero, Glauca Castillo, artista multidisciplinar y entrenadora de ‘coaching’, expondrá ante los asistentes su visión sobre ‘Inteligencia emocional y creatividad’.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic