inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pleno de Presupuestos de Tetuán 2014.
Tetuán asegura en 2014 un presupuesto "contenido" y "garantista" con la ayuda social
El distrito dispondrá en 2014 de 24.293.006 euros, el 1,45% menos que este año

El presupuesto para 2014 de Tetuán es “un presupuesto de contención”, coherente con el principio de equilibrio presupuestario del Ayuntamiento y que, “dentro de la austeridad, garantiza y protege la ayuda social a las personas con más necesidades, mayores, infancia, familias con pocos recursos y colectivos en riesgo de exclusión”, ha señalado la concejal del distrito, Paloma García Romero.

La edil ha desgranado en sesión extraordinaria del Pleno de la Junta las grandes cuentas de Tetuán para 2014, cuyo monto total suma 24.293.006 euros, un 1,45% menos que en el actual ejercicio presupuestario. Una bajada inferior al descenso medio del conjunto de los distritos, cifra en el 1,58%. “Disponer de menos dinero nunca es una buena noticia, pero lo más importante es que alcance para atender socialmente a quien más lo necesita, y eso está garantizado”.

“Prueba de ello –ha añadido García Romero– es que el 74,4% del gasto total se destinará a esta finalidad, y que la mayor partida disponible, el 54,4% del global será de ayuda y prestaciones para los mayores”.

“Estas partidas nos ayudarán a mantener lo que hoy es una realidad, que ni una sola persona evaluada por los servicios sociales de la Junta esté en lista de espera para recibir la ayuda asignada”, ha recalcado. En la actualidad hay en el distrito 2.450 usuarios del servicio de ayuda a domicilio y 7.100 beneficiarios del servicio de teleasistencia, además de 12.000 asociados a los centros de mayores y 1.500 participantes en talleres.

La concejal recordó que otras áreas del capítulo social y educativo, como Familia, Infancia y Voluntariado, Inclusión Social y Emergencias, Colegios, etcétera, que sufren descensos de entre el 2,55 y el 5,09%, tampoco verán mermada su capacidad real de actuación dado que se trata, en todos los casos, de bajadas en los precios de adjudicación de los correspondientes contratos de gestión.

Cultura y Deporte

En 2014 Tetuán destinará a actividades culturales y deporte casi 1,4 millones de euros, un 19,58% menos que en 2013. Es el capítulo más afectado –aunque parte de la bajada obedece a la caída en los precios de adjudicación– ,“y por eso mismo, la Junta de Distrito se va a empeñar más que nunca en ofrecer una programación cultural y deportiva de calidad a los vecinos”, con nuevas fórmulas de colaboración público-privadas, y cesiones de uso de instalaciones a compañías y agrupaciones artísticas con intercambio de representaciones gratuitas, entre otras medidas. “En Tetuán seguirá habiendo mucha y buena cultura, y mucho y buen deporte”.

Tetuán dispondrá en 2014 de un presupuesto de 643.037 para inversiones, que se destinarán a los programas de mantenimiento de edificios municipales, colegios e instalaciones deportivas. Con una bajada del 3,98% respecto del 2013, el impacto es limitado “y las necesidades, menores, ya que todos nuestros edificios han pasado las inspecciones técnicas y de seguridad”, precisó la concejal.

Para García Romero, los presupuestos de 2014 “nos obligan a priorizar el gasto y dejar para más adelante otras inversiones”. “Con todo –ha añadido– el cambio de tendencia que marcan los presupuestos generales del Ayuntamiento de Madrid será pronto una realidad también en este distrito”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic