inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 16 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/02/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Bravo Murillo en 1900. Foto de Urbancidades.
Bravo Murillo hoy.
Tetuán cumple 150 años de historia cargados de tradiciones y progreso
Se ha publicado el libro 150 años del Distrito de Tetuán. De la batalla de Tetuán a distrito multicultural y vanguardista, de Inés Castro.

El pasado mes de enero el distrito de Tetuán cumplía 150 años de vida. Un siglo y medio de historia a sus espaldas, desde que en 1860 las tropas españolas de la Guerra Fría acamparan en estos terrenos, para acabar estableciéndose creando así un barrio llamado Tetuán de las Victorias. Desde entonces han pasado 150 años, y la evolución ha sido evidente, pero Tetuán continúa conservando su identidad propia, de barrio de progreso, trabajador, comercial y gentes alegres.

Tradicional y moderno
Se dice que Tetuán es un buen barrio para vivir, porque conserva sus aires costumbristas a la vez que pone la mirada en el futuro y se abre a la modernidad. Prueba de ello es el ambiente típico de barrio que se respira, sobre todo, en torno a la Plaza de La Remonta, pero cuyo perfil lo definen las modernas y emblemáticas Torres Kio.

Todo lo que necesitas
A lo largo de estos años también, desde el Ayuntamiento de Madrid, a través de su Junta de Distrito, Tetuán se ha preparado para satisfacer las necesidades de los vecinos. El intercambiador de Plaza de Castilla y su reciente ampliación; los tres centros municipales de mayores; los centros de servicios sociales y comunitarios, los equipamientos culturales y deportivos, así como un amplio y detallado programa de servicios sociales, son algunos ejemplos de ello. Las reformas y remodelaciones llevadas a cabo en calles y barrios del distrito, como en La Ventilla y en Almenara, también han contribuido en su evolución.

Palabras de la concejal
A escasos meses de las elecciones municipales en Madrid, la actual concejal del distrito, Paloma García Romero, que lleva trabajando para él cuatro años, confiesa: “si tengo el honor de estar en la candidatura encabezada por Alberto Ruiz-Gallardón y que los madrileños nos voten, sería un orgullo representar a la buena gente de Tetuán”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic