inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 15 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tetuán ofrece un programa de Navidad en familia.
Descarga de archivos
Tetuán ofrece un programa de Navidad en familia
La Junta Municipal ha organizado hasta el 7 de enero numerosas actividades para todos los públicos

La plaza de la Remonta se convertirá en una pista helada de patinaje que reunirá numerosas atracciones infantiles. El parque de la Avenida del General Perón irá acogiendo día tras día a personajes como Cascanueces o el Sastrecillo Valiente. Y la plaza de Castilla se transformará en un gran mercado con artesanía, artículos ornamentales y juguetes. Son algunas de las actividades de “Tetuán en familia”, un programa “animado, participativo y plural, para pequeños y mayores”, en palabras de la concejal del distrito, Paloma García Romero. 

Habrá además numerosos entretenimientos infantiles, como obras de teatro, musicales o espectáculos de magia. La música también tendrá un lugar destacado estas fiestas, especialmente en forma de conciertos de Navidad, que se desarrollarán en diversas iglesias y serán de entrada libre.
 
Ludotecas
 
La Junta Municipal de Tetuán pone en marcha un año más la ludoteca navideña gratuita, dirigida a niños de entre 3 y 12 años. Se trata de prestar un servicio complementario a los colegios que durante estas fechas permanecen cerrados con motivo de las vacaciones escolares de Navidad, favoreciendo así la conciliación de la vida laboral y familiar. Se ofertan 60 plazas repartidas en el Centro cultural Eduardo Úrculo y el Centro Socio Cultural Tetuán. Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran talleres de dibujo y pintura, de música y ritmo, psicomotricidad o informática, entre otros.
 
Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo viernes, 13 de diciembre, y las plazas se asignarán por orden de solicitud hasta agotarse.
 
Belenes
 
Del 5 de diciembre al 4 de enero se podrán visitar dos belenes en el distrito. Uno de ellos, tradicional, se expondrá en la sala de exposiciones Pablo Serrano. Las figuras de este nacimiento, obra del artista José Guillermo Sánchez López de Lerma, están realizadas en barro cocido pintado o pasta de madera y forman parte de la artesanía tradicional española. El otro, un belén napolitano, estará en el Centro Cultural Eduardo Úrculo. Es un Nacimiento muy llamativo que incorpora iluminación en construcciones y escenografía junto con un circuito cerrado de agua.
 
Por otra parte, en la plaza de Castilla se instalará un gran Mercado de Navidad con artesanía, regalos, artículos navideños y juguetes.
 
Y como no podía ser de otra manera, el día 5 de enero, en la puerta de la Junta del Distrito se instalará un escenario en el que niños y mayores podrán disfrutar de un espectáculo y donde los Reyes Magos recibirán las peticiones de los niños. Al finalizar este acto habrá reparto de roscón y chocolate para todos los asistentes.
 
Paloma García Rodero ha destacado que “es Navidad o casi … Es tiempo de Adviento, y en Tetuán queremos recibir esta época con ilusión y ganas de aunar la diversión y el calor familiar. Con este programa queremos que todos, niños y niñas, pequeños y mayores, celebren y puedan disfrutar con mucha ilusión estas navidades”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic