inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tetuán reconoce a escritores y poetas noveles con su concurso “Leopoldo de Luis”
La entrega de galardones se celebrará el próximo 23 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de la ciudad

Esta tarde se entregan los premios del III Certamen literario de poesía y relato corto "Leopoldo de Luís", organizados por la Junta Municipal de Tetuán  con el que el distrito rendirá homenaje a uno de sus vecinos más ilustres, el poeta y crítico español de principios de siglo XX, Leopoldo de Luís. Al acto, que se celebrará a las 19.00 horas, asistirá la concejal-presidenta del distrito, Paloma García Romero. 

Con esta iniciativa literaria, la Junta Municipal pretende acercar la cultura, la poesía y literatura a todos los vecinos de Madrid y ayudar en su carrera a escritores y poetas, especialmente a los noveles. "Hemos recibido 425 obras procedentes de toda la geografía española; más de 50 de ellas de nuestro propio distrito", ha explicado la presidenta de Tetuán .
 
Premios
El Premio Poesía "Leopoldo de Luís" de este III Certamen Literario ha recaído en la obra "Quedan los siglos idos" del escritor murciano Miguel Sánchez, mientras que el primer Accésit de poesía ha sido para la obra "Tetuán o el corazón amanecido" de Herminio Otero, escritor vecino del barrio de Tetuán.
 
En la modalidad de Relato Corto, el primer premio ha sido para "Región del Napo" del bilbaíno Javier Díez; mientras que el Accésit ha sido para la obra "Inteligencia artificial", del autor José Manuel Moreno, vecino de Tetuán.   
En esta ocasión, la Mención Especial del Jurado es para la obra "Los libreros", del escritor madrileño José Luís Hernández.
 
El jurado de los premios, presidido por Paloma García Romero, ha estado compuesto por Jorge Urrutia, Luis Alberto de Cuenca, Rosa Mª Heredia, José María Carrascal, David Sánchez, Isabel Valverde y Rubén Tamboleo, entre otros.
Un certamen para todos
Con la celebración de este Certamen literario de poesía y relato corto se pretende llevar a cabo una decidida apuesta por la expresión y la creación artística que pretende fomentar el desarrollo cultural y la expresión literaria-poética de toda la población. En este año, además de celebrar la tercera edición de este certamen, se cumple el quinto aniversario del fallecimiento del poeta y vecino de Tetuán Leopoldo de Luis.
 
En este barrio madrileño fue de hecho donde Leopoldo de Luis escribió casi toda su obra poética desde que llegara en el año 1935 procedente de su Córdoba natal. Siendo vecino de Tetuán recibió el Premio Nacional de Literatura y el Premio Nacional de las Letras Españolas, entre otros galardones.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic